En el mercado existen palas que destacan por su gran potencia, aunque a veces se quedan un poco cortas con el control. De igual forma, hay palas que tiene un control increíble, pero con una potencia muy baja. Pero, afortunadamente, existen palas que logran encontrar un equilibrio perfecto entre control y potencia. La pala Star Vie Basalto es una de ellas, destacando en todos los momentos del partido. Sin embargo, es una pala que destaca mucho por su agresividad y capacidad de golpear con potencia, pero no descuida el control.

Análisis completo de la Star Vie Basalto Osiris

Una pala de gran potencia, pero con buen control

La colección de palas de pádel Star Vie 2021 es enorme, e incluye palas para todos los estilos de juego y niveles. La nueva Basalto Osiris va dirigida a un sector de jugadores avanzados y profesionales, pertenece a la gama Universe de la marca, una de las más altas.

En cuanto a su comportamiento, logra encontrar el balance perfecto para una jugabilidad más completa. Sin embargo, debido a sus materiales, formato y dureza, es una pala que destaca mucho por su potencia. Es excelente para esos jugadores que no se quieren quedar cortos en un juego agresivo, que tienen una pegada fuerte y suben constantemente a la red.

Composición de carbono y basalto

Antes de entrar a fondo en los materiales y las tecnologías de la pala, es importante hablar sobre su formato, peso y balance. La pala tiene un formato de lágrima, el más adecuado cuando se busca la polivalencia. Además, tiene un punto dulce que se encuentra en el centro de las caras, con una gran amplitud para facilitar el contacto. Su balance está bien equilibrado para que la pala se siente manejable, pero al mismo tiempo agresiva. La Star Vie Basalto Osiris tiene un peso que ronda los 350 y 380 gramos.

Los detalles técnicos de esta pala es lo que la hacen una de las más llamativas e innovadoras de la temporada. Como era de esperarse en un arma de este nivel, cuenta con un resistente marco 100% carbono. Pero, lo mejor está en sus caras. Además de utilizar la clásica fibra de carbono, incorpora un material adicional, el basalto. Este material no solo le da más resistencia y durabilidad a la pala, sino que mejora la reacción ante los golpes. Su beneficio principal es un aumento considerable en el control y la comodidad en el golpeo, pero lo que es aún mejor, es que no penaliza la potencia.

Mucha potencia, pero con un tacto suave

Como se ha mencionado al inicio, la Basalto Osiris es una pala que brinda mucha potencia al jugador pegador. Sin embargo, permite también una gran comodidad en el toque con un control sobresaliente. Esto es posible gracias a que la pala cuenta con un núcleo Eva Soft. Se trata de una de las gomas más suaves, caracterizadas por su elasticidad y absorbencia. De esta forma, el golpe es mucho más cómodo, sin vibraciones y con una gran salida de bola.

Tecnologías complementarias de la Star Vie Basalto Osiris

Llegamos a una de las partes más importantes, que hacen que la Basalto Osiris sea una pala completa. Se han incorporado diversas tecnologías para cumplir objetivos en específico. Una de ellas es Full Plane Effect, un acabado rugoso en las caras que incrementar el agarre con la pelota para optimizar los efectos en golpes cortados.

Por otro lado, aparece, Star Balance, una de las más conocidas, que está presente en palas de nivel competición. Se trata de una pieza diseñada exclusivamente en la zona del corazón de la pala, su objetivo es optimizar el balance y el equilibrio de la pala para una mayor manejabilidad.

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram , Telegram y Twitter .