Probamos la  Siux Trilogy Attack, una pala que destaca por la calidad de sus materiales y su novedoso diseño.

Hace unos meses Siux presentaba su colección Trilogy, una colección compuesta por tres palas con diferentes características, la Trilogy Control  balanceada mas hacia el puño y diseñada para jugadores de control, la Trilogy Hybrid la mas equilibra y polivalente y la Trilogy Attack  balanceada hacia la cabeza y perfecta para jugadores de potencia.

Diseño

La Siux Trilogy Attack destaca por su diseño el cual atraerá las miradas de todos los que estén a tu alrededor, carbono visto en tonos azules y dorados que aportan un estilo elegante y muy acorde a los gustos que están reinando en el mundo de padel.

El tipo de cuerda no es corredera pero los materiales utilizados en su fabricación son muy cómodos y suaves, algo muy a valorar y que no todas las marca de palas premium lo hacen.

¿A que jugadores va dirigida?

La Trilogy Attack esta dirigida a jugadores de ataque con un nivel medio-alto que les guste dominar las zonas de la red y que busquen un plus de potencia para su juego. No elegiría esta pala si no tienes una buena técnica de juego ya que su punto dulce no es tan amplio como el de sus hermanas la Trilogy Control o Hibrid donde si es un poco mayor.

Características y ficha técnica:

Siux a provisto a la gama Trilogy de dos características novedosas dentro de la marca española como son el sistema PentaCore y el antivibrador.

El sistema PentaCore  es un novedoso cuello con láminas de kevlar y carbono que elimina las vibraciones que llegan al brazo cuando se golpea la pelota, una característica que añadida al antivibrador hemos notado mucho en todas las horas de juego que hemos realizado con la pala.

La forma de diamante de la Trilogy Attack hace que la pala este balanceada hacia la cabeza lo que va a favorecer el juego de ataque. Su punto dulce no es muy amplio y deberás tener una buena técnica si quieres dominar la pala a la perfección, aun así cuenta con una gran manejabilidad que favorece el juego en la red y todos tus golpes de ataque se verán fortalecidos con la Trilogy Attack. Los pesos de la pala van desde los 355gr a los 380gr , nuestro modelo ronda los 365 gr de fabrica que se han convertido en 370gr con un par de grips, un peso muy adecuado para una pala de estas características.

La formula perfecta y por la que sin duda muchos jugadores se decantaran por este modelo es la gran combinación que hacen la goma EVA Soft 5 Laminaciones High Resistance y las caras de Carbon TEX 21K Blue Elastic. La goma Eva Soft de la Trilogy Attack aporta un gran rebote y una amortiguación espectacular y las caras de carbono 21k le dan esa dureza que gusta a los jugadores de ataque proporcionándoles mayor potencia y un tacto adictivo.

El doble tubular de carbono cierra una pala perfecta y duradera que promete resistir los típicos golpes contra el suelo y paredes que tanto tememos los jugadores de padel. En este aspecto hemos de decir que tras un mes de intenso uso la pala esta como el primer día, algo que debemos valorar a la hora de desembolsar los aproximadamente 300€ que cuesta este modelo.

Forma   Diamante
Núcleo   Goma EVA Soft
Peso     355-380 gr.
Perfil    38mm
Balance Alto
Composición Carbono 21K
Precio 350€

Comportamiento en la pista

Saltamos a la pista con la Siux Trilogy Attack y hemos de decir que es una pala que pide irte rápidamente a la red, el control desde el fondo de la pista es bueno  y la goma soft te ayudara en muchas ocasiones a realizar grandes bloqueos y defensas. Pero sin duda donde mas cómodos nos vamos a sentir con esta pala es en la red, gran manejabilidad y un tacto sensacional que tendrá el plus de no dejar tu brazo echo polvo gracias al puente reforzado y al sistema de antivibración que es uno de los mejores que hemos visto y probado hasta el momento. La potencia de la Trilogy Attack es espectacular y sacarla por tres sera un juego de niños si tu técnica es buena, evidentemente.

Conclusión

La Siux Trilogy Attack es un autentico palon, con materiales premium y con una relación calidad – precio muy buena. Evidentemente es una pala mas 300€ pero tras un mes de uso hemos de decir que esta como primer día, los típicos toques contra la pared o el suelo no se han convertido en saltos de pintura o en algo peor, lo que nos hace pensar que como promete la marca su durabilidad sera excepcional. Este modelo es el que han elegido jugadores como Antonio Luque o Victor Ruiz para disputar la temporada 2020 del World Padel Tour algo que sin duda la hará una superventas de la marca española.

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter .