Volvemos de las vacaciones con la review de la Siux Platinum Luxury 2018, una pala polivalente que sin duda estará entre las mejores de esta temporada.

La Siux Platinum Luxury 2018 es la tercera versión de una de las palas más emblemáticas de la marca española, este año abrió la colección Luxury de Siux, colección que cuenta con las mejores palas de la marca. Cuenta con numerosas novedades con respecto a versiones anteriores, los mas significativos en el diseño y los materiales de los que hablaremos mas detenidamente posteriormente.
Hemos podido disfrutar (no nos sale otra palabra) de esta gran pala durante un mes, en este periodo le hemos dado mucha caña y os podemos asegurar que a nivel de durabilidad esta pala se lleva una muy buena nota. Pese a recibir los típicos golpes contra el cristal o las verjas laterales la pintura sigue intacta y se ha mantenido como el primer día durante todas nuestras pruebas, un punto que debemos destacar ya que no sucede con todas las palas de gama alta.

Diseño

La estética de la Siux Platinum Luxury 2018 nos ha encantado, los colores negro y plata dominan en la mayor toda la superficie de la pala que se complementa con ligeros detalles en dorado como la palabra “Luxury”. Podemos asegurar que es una pala que llamara la atención de tus rivales o compañeros cuando las saques de tu paletero.
El tamaño del mango es normal y se ve equilibrado con las dimensiones de la pala, la cuerda de agarre es de tipo corredera, a nivel personal el mas acertado hoy en día y tiene un tacto muy agradable.

¿A que tipo de jugador/a esta dirigida?

La Siux Platinum Luxury 2018 va dirigida a jugadores de nivel medio o alto que quieran una pala polivalente, completa y que tenga una pizca de todo, es decir que no falle en nada, y esta pala tiene eso. Si tenemos que destacar uno de los puntos fuertes de esta pala debemos decir que es el ,control, sin duda TOTAL.

Características y Ficha Técnica

La Siux Platinum Luxury esta fabricada en carbono y carbono 24K algo que le confiere un tacto mas firme a la pala y hace que obtenga una mayor potencia, la goma Black Eva de alta densidad tiene una gran recuperación, un golpeo muy cómodo y sin vibraciones. Su balance bajo hace que el control sobre la pelota sea máxima. Es una pala muy manejable y se puede encontrar en pesos comprendidos entre los 360 y 380 gramos. Tiene un buen punto dulce y es rato no encontrar un buen tacto aunque no golpees la bola en el centro, algo que la hace una pala muy interesante para un rango amplio de jugadores.

Forma Lagrima
Peso 360-380 gr
Perfil 38 mm
Balance Bajo
Núcleo Goma BlackEVA
Composición Carbono + Carbono 24K
Nivel Jugador/a Medio-Alto
Precio 399€

Comportamiento en la pista

Y como la mejor manera de saber si te gusta una cosa es probarla, nos hemos ido al 20×10 con este autentico palón. Desde el fondo de la pista el control es total y la salida de bola es muy buena. Es una pala a la que le debemos coger el ritmo, sino habéis jugado con palas de  carbono 24K, pero en dos tres partidos veras que estas jugando con una pala premium y notaras la diferencia. En la red la Siux Platinum es letal, control total en la dirección de nuestras voleas , un tacto extraordinario y un sonido que dará mas de un susto a tus rivales cuando remates por arriba la pelota. Con un armado corto e imprimiendo una potencia normal veremos como la Siux Platinum Luxury aporta ese extra de potencia que suele gustar a todo jugador. Esa potencia extra también nos vendrá muy bien a lo hora de defender y bloquear las envestidas de nuestro rivales, ya que nos ayudara en esa salidas de pared que mas ajustados lleguemos y en las típicas bolas a ras de suelo a las que llegamos con la punta de la pala.

Conclusiones

Tras probar la Siux Platinum Luxury, podemos decir que es una pala muy polivalente que va a gustar a un amplio rango de jugadores ,ya que aun siendo una pala premium, no esta diseñada solo para jugadores con una técnica depurada como si pasa con otras palas. Es una pala que se caracteriza por tener un gran control pero que para nada descuida la potencia. Sin duda es  una pala que estará en el top 10 de la temporada 2018 y que no defraudara a ningún jugador que juegue en la derecha o en revés, por lo tanto si buscáis una pala polivalente poner en la balanza la compra de la Siux Patinum porque no os decepcionara.


Fotos: Siux Padel

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .