Probamos la nueva  Siux Genesis Hybrid Gold Carbon, la pala del jugador argentino, Lucho Capra.

Hace unos meses Siux renovaba su colección Genesis con la incorporación de la Genesis  Hybrid Black, pala con la que esta temporada juega Alvaro Cepero, y el lanzamiento al mercado de la nueva Genesis Hybrid Gold de Lucho Capra. La gama Genesis se completa con la Genesis Power que se diferencia de estas dos versiones por ser mas dura pese a llevar el mismo tipo de goma.

Diseño

La Siux Genesis Hybrid Gold se presenta en tonos rojos, dorado y negro y con un acabado en brillo que la hace una pala elegante y vistosa. El tipo de cuerda no es corredera, pero a diferencia de otras marcas, Siux utiliza materiales de calidad para su agarre, algo muy de agradecer cuando nos pasamos muchas horas en pista.

¿A que jugadores va dirigida?

La Siux Genesis Hybrid Gold  esta dirigida a jugadores polivalentes de todo tipo de niveles, aunque por precio la recomendamos para jugadores de nivel medio-alto a los que les  guste tener buenas sensaciones tanto en el fondo como en la red. Es una pala que permite errores y con un punto dulce muy amplio.

Características y ficha técnica:

La gama Genesis de Siux incluye incluye el sistema VibraStop, un antivibrador en la parte baja central que recuerda a los de las raquetas de tenis y que junto al sistema PentaCore,  un novedoso cuello con láminas de kevlar y carbono, hacen que las vibraciones que llegan al brazo cuando se golpea la pelota se reduzcan a la mínima expresión, algo muy de agradecer si pasamos muchas horas en la pista. 

La forma hibrida de esta nueva gama de Siux  hace que la pala este muy equilibrada. Su punto dulce es muy amplio y aunque no golpees muy centrado la bola saldrá con peso y controlada, un punto que se debe destacar es la gran manejabilidad que ofrece esta pala y que la hace muy cómodo el juego de fondo y red. El peso de la pala que hemos probado estaba entorno a los 380gr con tres overgrips que hemos colocado a mayores del propio de la marca un peso muy adecuado para una pala de estas características.

Este modelo combina la goma EVA Soft 5 Laminaciones High Resistance y las caras de Hybrid Gold Carbon 21K. La goma Eva Soft de la Genesis  aporta un gran rebote y una amortiguación espectacular y las caras de carbono 21k le dan un plus de potencia y una gran resistencia.

Siux aplica tambien en este modelo el doble tubular de carbono y Kevlar que cierra una pala perfecta y duradera cómo hemos podido comprobar durante mas de un mes de uso intenso. Los típicos roces contra la pared o suelos eran simple rasguños. Un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de desembolsar los aproximadamente 300€ que cuesta este modelo.

Forma   Hibrida
Núcleo   Goma EVA Soft
Peso     355-380 gr.
Perfil    38mm 
Balance Medio
Composición Hybrid Gold Carbon 21K
Precio 350€

Comportamiento en la pista

En la pista la Siux Genesis Hybrid destaca por su control tanto en el fondo como en la red. Desde el fondo de la pista  la goma soft te ayudara en muchas ocasiones a realizar grandes bloqueos y te dará un control total sobre la pelota, el tacto de esta pala es impresionante, es una de esas palas con las que sientes el golpeo perfectamente. Nos vamos a la red y nos sentimos igual de cómodos, la pala es muy manejable y en los golpes ataque como remates o víboras la bola sale con peso eso si no esperes la misma respuesta que con otras palas de la marca como puede ser la Trilogy Attack. El corazón de esta pala es muy como y el no tener diferentes relieves en esa zona nos encanta.

Conclusión

La Siux Genesis Hybrid Gold Carbon es una gran pala, con materiales premium algo que pagaremos pero que creemos que valdrá la pena. Tras mas de un mes de uso la pala esta como el primer día, algo que entendemos que se convertirá en durabilidad, una característica de la que muchas marcas presumen pero pocas lo demuestran, algo que en este caso sí hemos comprobado en varias ocasiones. Este modelo es muy recomendable para aquellas personas que quieran una pala equilibrada y que sin destacar en nada sea buena en todo.

 

 


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter .