Probamos la Orygen Epic Xtreme Carbon, una de las palas mas destacadas de la marca española y con la que ha jugado el gran Godo Diaz parte de la temporada 2018.

Hemos tenido la oportunidad de probar una de las palas insignia de la  marca española Orygen, la Epic Xtreme Carbon, la pala con la que ha jugado uno de los mejores jugadores del ranking World Padel Tour durante la temporada 2018 y que destaca por una diseño moderno, un equilibrio perfecto y tacto digno de una pala tope de gama. Orygen es una de esas marca que cada año mejora su posicionamiento en el mercado a base de hacer las cosas bien y cumplir las expectativas de sus clientes y jugadores mas exigentes como Godo Díaz o Victor Ruiz con palas de calidad, durabilidad, un cuidado diseño y como dice su lema intentando lo imposible,“TRY THE IMPOSSIBLE”

Diseño

Uno de los puntos fuertes de Orygen y de esta Epic Xtreme Carbon es el diseño, es arriesgado y no sigue los patrones a los que estamos acostumbrados algo que nos gusta mucho. El aspecto de la pala y de la colección Orygen de esta temporada sigue la misma linea con un acabado negro mate y detalles en diferentes colores  que van desde el morado,verde lima o el naranja elegido para este modelo. Otro de los puntos positivos, y que sabéis que gusta en nuestra redacción, es el tipo de cuerda corredera con el que cuenta la Epic Xtreme Carbon que ademas tiene un tacto muy confortable.

¿A que tipo de jugador/a esta dirigida?

La Orygen Epic Xtreme Carbon es una pala dirigida a jugadores de nivel medio / alto que busquen una pala completa y equilibrada, es una de esas palas que no son un 10 en una sola característica pero si un 8 en todas. Tendrás entre tus manos una pala con un control magnifico y una potencia que nada tiene que envidiar a otras palas de gama alta.

Características y Ficha Técnica

La Orygen Epic Xtreme Carbon cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas que hacen de esta pala una maravillosa elección para numerosos jugadores, la goma Eva UltraSoft tiene un gran tacto y tu control sobre la pelota sera total, ademas el sonido que tiene la pala al golpear la pelota es una característica que llamara la atención a tus rivales y compañeros de partido. Su balance es muy equilibrado, sin duda la pala mas equilibrada que hemos probado la temporada 2018 y tiene un gran punto dulce, algo que nos encanto.

La tecnología  High Recovery hace que la recuperación de la goma sea muy rápida y promete resistencia y durabilidad un punto muy positivo en palas de un coste importante. En el apartado de durabilidad también debemos tener en cuenta que la pala cuenta con fibras de carbono 3K, un carbono de máxima calidad que nos asegurara pala para rato.

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta es el sistema antivibración que hace de la Epic Xtreme una pala muy cómoda para aquellas personas que sufran de problemas en el codo.

Forma  Híbrida
Peso 360-370 gr.
Perfil 38mm
Balance Medio
Nucleo Goma Eva Ultra Blanda
Composición Fibra de Carbono+Carbono 3k
Nivel Jugador/a Medio/ Alto
Precio 299€

Comportamiento en la pista

Nos fuimos a al 20×10 con la Epic Xtreme Carbon, es una pala supermanejable  desde el fondo de pista, su comportamiento es perfecto, tu control de la pelota es total y la tarea de defender se hace mas fácil con una pala como esta, ya que te da un extra cuando estas contra las cuerdas. Salimos del fondo de la pista nos vamos hacia la red y aquí nos empezamos a poner serios. El control sobre la pelota en las voleas es una maravilla y su manejabilidad excelente , con una buena técnica pondrás la pelota donde tu quieras. Pese a tener en las manos una pala con goma soft su potencia es buena y no echaremos mucho de menos un tacto mas duro, aunque si estas acostumbrado a otro tipo de gomas en este aspecto deberás darle algún tiempo.

Es una pala muy cómoda para gente que de clases o que juegue un numero importante de partidas a la semana ya que su vibración es mínima y carga poco la musculación del brazo.

Conclusiones

Con la Orygen Epic Xtreme Carbon tendremos una pala para rato, ya que la calidad de sus materiales queda demostrado desde el momento en que la sacas de su funda. Era la primera vez que probábamos una pala Orygen y la Epic Xtreme Carbon ha estado entre nosotros durante un mes y medio, hemos de decir que es una pala que nos ha encantado por su diseño , por su forma híbrida ,por su equilibrio y por su gran control.

Es una pala apta para una gran numero de jugadores pero para aquellos que están buscando una pala polivalente, la Orygen Epic Xtreme, es una elección segura. Es una pala a la que quizá le falte un poco de potencia, aspecto que podrías encontrar en otros modelos de la colección,  pero como dijimos al inicio del articulo tiene una nota muy  alta en todos los aspectos importantes (control, potencia, manejabilidad,…) y pensamos que este no es un aspecto negativo en la valoración general de esta gran pala.


Fotos: Orygen Padel

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .