Probamos la Kuikma Hybrid Hard, la pala del tiburón Maxi Sanchez. Una pala polivalente, manejable y con una potencia deslumbrante.

Gracias a nuestros amigos de Kuikma hemos probado la pala del “tiburón” Maxi Sanchez, la Kuikma Hybrid Hard, la versión más polivalente de la colección 2022 de la marca francesa.

Diseño

La Kuikma Hybrid Hard cuenta con un diseño muy moderno, la calidad de los materiales es evidente y la estética esta muy cuidada. El acabado negro brillante con detalles amarillo lima no pasara desapercibido para tus compañeros de partido. El tipo de agarre es de corredera con pulsera, un tipo de cuerda que nos ha resultado muy cómoda en el casi mes de uso que hemos podido probar la pala.

¿A que tipo de jugador va dirigida?

La Kuikma Hybrid Hard va dirigida a un tipo de jugador de nivel medio-alto que juegue varias veces a la semana y que necesita una pala muy bien balanceada entre control y potencia.  Es una pala de tacto duro una característica que puede convencer a muchos jugadores ya que las opciones que tenemos en el mercado de este tipo de palas suelen tener tactos mas blandos.

 Características y ficha técnica

 La Kuikma Hybrid Hard esta fabricada en carbono 12k y goma black Eva una opción que mejora la precisión y aumenta el rendimiento en los golpes de más potencia.

Su balance es medio nos aporta una sensación de control sobre la pelota en todo momento. Es una pala muy manejable y precisa que se mueve en pesos entre los 360 y los 380 gramos lo que amplía el rango de jugadores/as. Su punto dulce es amplio y es fácil conseguir una buena salida de pelota, aunque no hayas golpeado centrado. Un punto que nos ha encantado de la nueva  son las pocas vibraciones que genera con los golpeos. Cuenta con lo que Kuikma llama superficie Rough, una superficie rugosa que favorece los efectos en los golpes cortados.

El marco de la pala cuenta con un protector transparente que ayudara a que los roces típicos del juego no levanten la pintura de tu nueva pala.

Forma Gota
Peso 367-377 G
Núcleo Black Eva
Composición Carbono 12K
Perfil 38mm
Balance Medio
Nivel Jugador Medio-Alto
Precio 99€

Comportamiento en la Pista

No vamos al 20×10 con la pala del «tiburón» Maxi Sanchez, el manejo es excepcional tanto en accesiones ofensivas como defensivas notando todo su poderío en zonas cercanas a la red donde su forma hibrida ayuda muy positivamente a ser rápidos y precisos en nuestros golpes de ataque. En la zonas defensivas la pala se comporta bien y aunque debemos ser mas precisos que en las zonas de ataque ayudando un poco mas a la pala para hacer golpes de defensa como globos o bolas bajas. El tacto en el golpeo es seco y duro pero las vibraciones de la pala es mínimo un aspecto muy positivo y que se nota que la marca francesa a cuidado mucho.

Conclusiones

La Kuikma Hybrid Hard nos ha parecido una pala espectacular con características premium y con un precio super reducido. Es una pala que cumple las expectativas de jugadores que quieran una pala polivalente, manejable y precisa. Si esto no te convence la marca frances te permite probar sus palas antes de decidirte por la compra algo que sin duda te recomendamos.


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram , Telegram y Twitter .