Estrenamos esta sección  con una de las palas que sin duda alguna dará mas de que hablar esta temporada, la Head Graphene Touch Alpha Pro.

La nueva pala de Sanyo Gutierrez mejora a su predecesora ,la Head Graphene XT Alpha Pro 2016 en varios aspectos. La Head Graphene Touch Alplha Pro  tiene una mayor potencia pero no pierde uno de los puntos fuertes de su anterior versión, el control.

Diseño y Características

Una año mas Head cuida al máximo el diseño de sus palas y la nueva Alpha Pro es un gran ejemplo de ello,con una línea muy cuidada y unos colores muy vistosos en los que predominan el azul y el verde flúor. En el marco estos colores se funden dando paso a un color verde-agua que no pasara desapercibido.

La estética de esta nueva versión de la Head Alpha Pro mejora la del año pasado con creces, tiene un aspecto mas radical y agresivo, en los laterales del corazón, el  tacto de la pala se hace “rugoso” mejorando la sensación de agarre. La cuerda de agarre es tipo corredera, en nuestra opinión la mas cómoda.

La Head Graphene  Touch Alpha Pro es la pala empuñada por Sanyo Gutierrez  esta temporada, con ella en sus manos el de San Luis lleva dos títulos del World Padel Tour este año(Santander y Miami) .La Head Graphene Touch Alpha Pro  repite la forma de lágrima y en nuestra opinión es una pala muy interesante para jugadores que buscan una relación muy compensada entre potencia y control. Dentro del 20×10 esta pala es una auténtica maravilla, tiene un gran punto dulce que hace que el control desde el fondo de la pista y en la red sea total,a la hora de atacar la bola la nueva Alpha pro se comporta de maravilla y el extra de potencia se nota de manera notable en comparación con el modelo del año pasado.

En cuanto a innovaciones tecnológicas, la  Alpha Pro  incorpora el Grafeno Touch que sí hemos notado que da un plus al modelo del 2016, el sonido de la pala es totalmente diferente y el plus de potencia se nota de forma considerable. Al igual que en la Alpha Pro 2016, el modelo de 2017 y 2018  incorpora características ya conocidos del año pasado como el FLEXIBLE CHASSIS,el CHIP,el núcleo de ULTRASOFT FOAM y el ANTISHOCK.

A nivel de vibraciones también hemos notado una gran mejora con respecto al modelo 2016.Si sufres de dolores en el brazo la Head Graphene Touch Alpha Pro es ideal, ya que las vibraciones son mínimas y podrás jugar varios partidos a la semana, sin percibir dolencias.

Conclusiones

La Head Graphene Touch Alpha Pro es una gran evolución del modelo 2016, en general hemos notado grandes mejoras con respecto al año pasado y sin duda alguna será una de las mejores palas de este año. Es un modelo ideal para jugadores que busquen una pala equilibrada entre potencia y control.Por otra parte si buscas una pala con pocas vibraciones, la Alpha Pro , puede ser tu solución ya que las vibraciones de la raqueta son mínimas.

A nivel de durabilidad y tras probarla varios meses hemos de decir que ha mejorado mucho con respecto al modelo anterior siendo  otro punto a favor para confiar en la marca austriaca.

Cara azul

Cara verde

Canto


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .