Nuestros amigos de Enebe nos han dejado probar otra de sus palas estrella, la RSX EVO Carbon, te contamos los mejores detalles de esta gran pala que ademas podéis encontrar a un gran precio en este mes de rebajas.

ENEBE ha apostado fuerte por hacer palas de calidad y 100 % “made in Spain”, hace poco te hablamos de la Spitfire Textreme 2 y esta vez pasamos examen a la Rsx Carbon Evo, una evolución de la pala mas famosa de la marca española.

Diseño

El diseño y colores de la RSX Carbon Evo nos ha encantado, es una pala que llama la atención por su tacto y aspecto. Hemos de decir que es una pala premium y eso se ve desde el momento que la sacas de la funda. El logo de Enebe como en las otras versiones de la colección se presenta en el medio de la pala en un color blanco. El tipo de agarre es de cuerda corredera y su material es suave en contacto con la piel haciendo un agarre muy cómodo.

¿A que tipo de jugador va dirigida?

Pensamos que la Enebe Rsx Carbon Evo va dirigida a un tipo de jugador de nivel medio-alto, que tenga una técnica depurada para poder sacarle todo el jugo a esta pala. Tus golpes deben ser técnicos y solo así sacaras lo mejor de este autentico cañón. El balance de la pala es centrado y su punto dulce no es muy amplio, otro de los puntos por el que no recomendamos esta pala para jugadores no muy técnicos.

Características y ficha técnica

La Rsx Carbon Evo esta fabricada en carbono y cuenta con la famosa goma HR7 que hará que sientas muy bien la bola. Es una pala polivalente pero sin duda su punto fuerte es la potencia. Entre las tecnologías que implementa la RSX se encuentran las siguientes:

  • Impact Marks: de la que ya hablamos anteriormente, que dota a las caras de la pala de una rugosidad que ayudara a realizar mejor los efectos sobre la bola.
  • Double Tube System: un marco compuesto por dos tubos internos. El refuerzo central que se ha añadido a la estructura del marco le aporta una gran estabilidad y durabilidad, proporcionando una excelente transmisión de la fuerza que hace que aumente la potencia y el control de la bola.
Forma Diamante
Peso 355-375 gr
Perfil 38 mm
Balance Centrado
Núcleo Goma HR7
Composición Fibra de Carbono
Nivel Jugador Alto
Precio 190€ -234€

Comportamiento en la pista

La RSX Carbon Evo es una pala equilibrada , desde el fondo de la pista el control de la bola es bueno pero quizá le falte un poco de salida de bola a la hora de hacer bloqueos o salir de pared. Otro de los defectos que le vemos en la red, pero que los compensa con su gran potencia en las zonas de ataque. Al ser una pala con un balance medio es muy manejable y ágil en la red y a la hora de realizar remates y bolas de definición la RSX Carbon Evo muestra todo su potencial. Si tienes una técnica avanzada sin duda disfrutaras mucho con este autentico cañon.

Enebe RSX

Enebe RSX 2

Enebe RSX 2

Enebe RSX 4


Fotos y video: Enebe

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .