Analizamos al completo la Nox AT10 Luxury Genius Arena, la pala de Agustín Tapia

Agustín Tapia es uno de los jugadores del World Padel Tour más talentos, y su pala se ha convertido en una de las más deseadas. Hablamos de la nueva Nox AT10 Luxury Genius Arena, una pala que lo tiene todo para para el pádel de competición. La nueva pala de Tapia se ha convertido en una de las piezas clave de la colección Nox pádel, para saltar a la pista con una pala de lujo.

Pala polivalente para jugadores profesionales

La nueva pala de Agustín Tapia es una pala que puede comportarse de diferentes maneras dentro de la pista. De hecho, la versatilidad es una de sus cualidades más destacadas.

Esta pala sorprende con la capacidad de potencia que tiene, con una gran solidez para someter a los rivales con un remate o con una bandeja bien colocada. Pero también es una pala que presume un excelente control. La precisión y la manejabilidad siempre han sido un punto fuerte de las palas Nox, y esta pala no es la excepción.

La Nox AT10 Luxury Genius Arena permite encontrar un buen balance entre control y potencia, para que no se escape ningún punto. En cuanto al nivel de juego, esta pala pertenece a la gama más alta de la marca, para jugadores profesionales de competición.

Nueva tecnología de tacto arenoso para los efectos

Una de las grandes novedades de este modelo con respecto a la edición del 2020 es el acabado de sus caras. La conocida tecnología Rough Surface definida como el acabado rugoso de las caras, llega a un nuevo nivel. 

Ahora se ha utilizado la arena de sílice, un material que hace que las caras de la pala se sientan arenosos. Esto incremente la capacidad de agarre de las caras con la pelota, para mejorar los efectos al realizar golpes cortados.

Fabricada con un carbono de alta resistencia

Entrando de lleno a las características técnica de la pala, lo más destacado es que cuenta con una construcción 100% carbono. Este material está presente tanto en el marco como en las caras. El marco es un sólido tubular que no solo hace a la pala más resistente y pesada, sino que también tiene un impacto positivo en la potencia. 

Por su parte, los planos están compuestos por Fiber Carbon 12K. Se trata de una fibra de carbono de mayor resistencia, superior a muchas fibras encontradas en el mercado. Este material hace que el golpeo sea más sólido, favoreciendo a los jugadores ofensivos con fuerza en el brazo.

La pala tiene un formato de lágrima con un balance medio, sus pesos se equilibran perfectamente entre la parte más alta de las caras y la zona de la empuñadura, con el objetivo de balancear la manejabilidad y la fuerza de la pala.

Núcleo de alta reactividad para obtener control y potencia

En su interior, la Nox AT10 Luxury Genius Arena cuenta con una goma HR3. Se trata de una goma de mayor densidad, para que el golpeo pueda llevar un poco más de potencia. Además, tiene un excelente efecto memoria, el cual, ayuda a maximizar el rebote y la salida de bola. 


Fuente e Imagen: World Padel Tour

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter .