La pareja española dio al sorpresa de la jornada al eliminar de forma contundente a Alvaro Cepero y Aday Santana. Las cinco mejores parejas del torneo tampoco fallaron y para hoy nos esperan unos cuartos trepidantes.

La jornada de cuartos de final arrancaba puntual y con los numero 5 del mundo en la pista central de la Rural,Miguel Lamperti y Juani Mieres, se veían las caras ante Javi Concepción y Mati Marina. Los de Gustavo Pratto veían como Concepción y Marina se llevaban el primer set pese haber recuperado un break en contra. Con 6-4 en el marcador Javi y Mati comenzaban bien la segunda manga y pese a ceder un break eran capaces de recuperar la igualdad, en el séptimo juego Mieres y Lamperti conseguían una nueva ventaja esta vez definitiva para llevarse el segundo episodio del encuentro. Con la moral por las nubes, Mieres y Lamperti, comenzaban intratables el tercer set consiguiendo una ventaja insalvable para sus rivales que daba el pase por 4-6 / 6-3 / 6-3 a los de Bahia Blanca.

El segundo turno de la mañana enfrentaba a Raúl Díaz y Toni Bueno ante Fede Quiles y Marcello Jardim. Partido perfecto para Quiles y Jardim que aplicaban un duro correctivo a sus rivales, 6-1 /6-2, en apenas una hora de juego y en un partido marcado por la precisión de golpes de Jardim y la contundencia rematadora de Fede Quiles que ya estan entre las 8 mejores parejas del torneo.

Uno de los platos fuertes de la jornada cerraba la jornada matutina en La Rural, Tito Allemandi y Juan Lebron se enfrentaban a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, tras un inicio igualado Lebron y Allemandi conseguían el premio del break, una ventaja que la pareja hispano-argentina no desperdicio para cerrar la primera manga por 6-3. Stupa y Cristian reaccionaron en la segunda manga y lograban llevar el partido hasta el 5-5, en ese momento surgió la figura de Cristian Gutiérrez para reventar la igualdad y llevar el partido a la manga definitiva. Allemandi y Lebron comenzaban el set definitivo con 2-o en el marcador, una ventaja que mantuvieron hasta el noveno juego del set en el que los de Carlos Pozzoni conseguían igualar la contienda. Una vez mas con el partido a punto de decidirse en la muerte súbita Stupa y Cristian conseguían el premio del break para cerrar el marcador por 3-6/7-5/7-5.

El siguiente duelo de la jornada enfrentaba a dos parejas españolas Javi Ruiz y Uri Botello  ante Alvaro Cepero y Aday Santana. Botello y Ruiz hicieron un partido perfecto y en menos de una hora conseguían de forma muy contundente, 6-2/6-2, su primer pase a los cuartos de final del Buenos Aires Padel Master.

La central de la Rural esperaba a los numero dos del mundo,Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, se veían las cara ante Ramiro Moyano y Maxi Gabriel. Los de Ramiro Choya no querían sorpresas y entraban muy metidos en el partido, conseguían dos breaks muy tempraneros y ponían 6-1 en el luminoso de forma clara ante un Moyano y Gabriel que no encontraban su juego. En la segunda manga la igualdad se mantuvo hasta el quinto juego en el que una vez mas Paquito y Sanyo conseguían el premio del break. La pareja numero dos mantuvo la ventaja y conseguían el pase por un 6-1 / 6-3 que no dejaba duda de la superioridad de los de Ramiro Choya en el encuentro.

La sensación de la primera jornada de dieciseisavos de final Juan Manuel Restivo y Martín Di Nenno se veía las caras a Guillermo Lahoz y Pablo Lijo. El primer set se mantuvo igualado hasta el decimo jugo tras una serie de breaks y contrabreak de ambas parejas, en los juegos definitivos la pareja española fue mejor y conseguía la primera manga por 7-5. En el segundo set Lijo y Lahoz comenzaban desatados, los españoles conseguían una ventaja importante en el inicio del set que no desperdiciarían para conseguir el pase a los cuartos de final por 7-5 /6-3.

El penúltimo duelo de la jornada enfrentaba a presente y futuro del padel argentino, Maxi Sánchez y Mati Díaz ante Fede Chingotto y Juan Tello. El primer set lo conseguían los pupilos de Severino Iezzi por 6-4, tras una serie de breaks y contrabreaks de ambas duplas. El inicio del segundo set comenzaba con break de Tello y Chingotto que era contrarrestado de nuevo por Mati y Maxi, la igualdad se mantuvo de nuevo hasta el 4-4 momento en el que la veteranía de Mati y MAxi se volvio a imponer a la juventud de Tello y Chingotto.

Un día más, Fernando Belasteguin y Pablo Lima cerraban la jornada de octavos de final, enfrente Cristian Germán Gutiérrez y Matías Nicoletti que llegaban a octavos desde la previa. La pareja numero uno no querían sorpresas y impuso su juego desde el inicio, 6-3 / 6-0, en un partido que los numero uno dominaron de principio a fin y que los dejaba un torneo mas entre las ocho mejores parejas.

Para la jornada de hoy este es el orden de juego y sera retransmitido en el streaming de World Padel Tour desde las 18:00 hora española.
Horario Partidos
14:00

Maximiliano Sánchez
Matías Díaz

vs

Guillermo Lahoz
Pablo Lijo Santos

A Continuación

Francisco Navarro
Carlos Daniel Gutiérrez

vs

Javier Ruiz
Uri Botello

A Continuación

Federico Quiles
Marcello Jardim

vs

Fernando Belasteguín
Pablo Lima

20:00

Miguel Lamperti
Juan Mieres

vs

Franco Stupaczuk
Cristian Gutiérrez


Imagen y video: World Padel Tour

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .