Finalizadas las previas mañana arranca el cuadro final del Sardegna Open que suma nuevas bajas y que fue presentado esta mañana por todo lo alto.
Presentación por todo lo alto
El circuito World Padel Tour se desplaza por primera vez a tierras italianas. Esta mañana, Agustin Gomez Silingo y Martin di Nenno, eran los encargados de acompañar a Marco Gamberale, director del torneo, en la presentación oficial del Sardegna Open que se desarrollo en un enclave espectacular, el Bastion de Saint Remy, donde estará ubicada una de las seis pista con las que contara este nuevo torneo del circuito y que no será el ultimo en las tierras italianas. LAs demás pistas estarán ubicadas en el Tennis Club Cagliari donde ya se han disputada hasta hoy las previas del torneo.
La noticia negativa de la jornada la dejaba Juan Mieres que confirmaba su positivo por COVID-19 y no podrá disputar el torneo sumándoselas asi a las numerosos bajas para esta cita.
Estas cuatro parejas completan el cuadro final
En dos turnos se disputaban las finales de previa que daban los 4 billetes al cuadro final del Sardegna Open, los primeros en alcanzar su meta eran Javier Gonzalez Barahona y Jesus Moya que por 6-2/6-3 derrotaban a Javier Valdes y Juan Restivo. Tras ganar el Fip Cagliari esta fin de semana Ivan Ramirez y Arturo Coello se quedaban fuera del cuadro final donde si estarán sus verdugos, Sergio Alba y Francisco Gil que vencían a sus rivales por 7-6 / 6-2.
El partido mas ajustado de la previa lo protagonizarían Antonio Luque y Jon Sanz que necesitaban tres sets, 4-6 / 6-3 /6-4 para derrotar y meterse una vez mas en el cuadro final a los locales Benjamin Tison y Jeremy Scatena. El ultimo billete seria para Jose Carlos Gaspar y Teo Zapata que vencían por 6-3 / 7-5 a Anton Jans e Iñigo Zaratiegui y se estrenaran mañana en el cuadro final.
La bajas por covid daban la oportunidad de lucky losers a tres parejas , como ocurrió en Valencia y los agraciados seran Anton Jans e Iñigo Zaratiegui, Javier Valdes y Juan Restivo y Ivan Ramirez y Arturo Coello.