Denis Perino y Roby Gattiker protagonizaron la sorpresa de la jornada consiguiendo su pase a octavos de final donde se verán las caras ante Paquito y Lebron.

La actividad del Buenos Aires Padel Marster en su segunda jornada de dieciseisavos la comenzaban la dupla numero 5 del mundo,  Franco Stupaczuk y Matías Díaz que se veían las caras ante José Antonio García Diestro y Federico Quiles. Un contundente 6-2 / 6-0 daba el primer pase del dia a la dupla dirigida por Carlos Pozzonni. Tras ellos eran Germán Tamame y Chico Gomes los que conseguirían su primer pase a octavos de la temporada tras vencer por un doble 6-3 a Ricardo Martínez y Gerard Company.

Federico Chingotto y Juan Tello se enfrentaban a  Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti, que por “lucky loser”disputaban esta ronda, la dupla argentina sufrió para llevarse el encuentro pero una vez mas se meten en octavos por un marcador de 6-4 / 6-3 que deja a la dupla argentina con opciones de todo en Buenos Aires. La jornada matutina finalizaba con la victoria de Álvaro Cepero y Sebastián Nerone ante una pareja procedente de la previa disputada en argentina,  Santiago Frugoni y Matías del Moral, los de Carlos Pozzonni no se dejaron soprender y por un resultado de 6-3 / 6-4 firmaban su pase a octavos.

Tarde de leyendas

La jornada vespertina arrancaba con la actuación de los campeones del pasado Jaen Open, Paquito Navarro y Juan Lebrón, que se enfrentaban a   Matías Marina y Jerónimo González. Los de Ramiro Choya dominaron de principio a fin el encuentro y por un 6-3 / 6-1 conseguían su pase a la siguiente ronda. Tras ellos se jugaría en la Pista Roby Gattiker el partido mas igualado de la jornada sobre el papel pero las estadisticas estan para romperse y Javi Ruiz y Uri Botello iban a dinamitar las oppciones de los brasileños Bergamini y Campagnolo a los que vencían por 6-3 /6-4.

Dos leyendas del padel argentino iban a cerrar la jornada de dieciseisavos, la primera de ellas Fernando Belasteguin  que junto a Pablo Lima conseguían la victoria ante una pareja que ya esta cansada de ver a la dupla de Miguel Sciorilli, Coki Nieto y Javi Rico, a los que  volvían a vencer por 7-5 / 6-3. La segunda Roby Gattiker que junto a Denis Perino iban a protagonizar la sorpresa de la jornada al vencer a Fernando Poggi y Maxi Gabriel por un marcador final de  6-3 / 6-7 / 6-1 que hizo levantar de sus asientos a todo el publico argentino.

Los octavos de final nos dejan los siguientes enfrentamientos:

Horario Pista Central(+5h España) Partidos
12:00
Martín S. Piñeiro
Alejandro Ruiz

VS

Alejandro Galán
Juan Mieres
A Continuación
Franco Stupaczuk
Matías Díaz

VS

Germán Tamame
Francisco Gomes
15:30
Francisco Navarro
Juan Lebrón

VS

Denis Tomas Perino
Roberto Gattiker
A Continuación
Aris Patiniotis
Javier Glez. Barahona

VS

Maximiliano Sánchez
Carlos D. Gutiérrez
20:00
Pablo Lima
Fernando Belasteguín

VS

Federico Chingotto
Juan Tello
Horario Pista 2 (+5h España) Partidos
13:00
Álvaro Cepero
Sebastián Nerone

VS

Javier Ruiz
Uri Botello
15:00
Juan Cruz Belluati
Pablo Lijo Santos

VS

Agustín G. Silingo
Adrián Allemandi
17:00
Luciano Capra
Miguel Lamperti

VS

Javier Martínez Vázquez
Adrián Blanco Antelo