Patty Llaguno fichó el pasado mes de enero con Siux, dejando atrás a su compañera Eli Amatriain y comenzando una nueva aventura con la argentina, Virginia Riera. El pasado domingo esta dupla consiguió proclamarse campeona en el Cupra Open Vigo. Derrotando por 6-2, 3-6 y 5-7 a la pareja líder de la categoría femenina, Ale Salazar y Gemma Triay, las favoritas del momento tras haber ganado la final en el Open de Alicante, disputado el pasado mes de abril.

Sin duda fue una final histórica cargada de emociones. Ambas ganaban su primera final juntas. Por un lado, Patty se convirtió en la primera jugadora Siux en ganar un Open. Por otro lado, Virginia Riera ganaba su primer título, convirtiéndose en la primera jugadora argentina en ganar un trofeo WPT desde 2014.

Patty Llaguno: “En momentos de tensión siempre intento recordarme que el pádel es solo juego y cuanto más me divierta, mejor suelo jugar”

La jugadora del #TeamSiux manifiesta las sensaciones que sintió durante una dura y emocionante final, cargada de momentos de alegría y tensión, en la que se enfrentó contra las número 1 del ranking actual. Fue una final cargada de emociones, Patty nos cuenta como la vivió: “Fuimos de menos a más en el partido. Consiguiendo una defensa sólida y cada vez atacando mejor. Esa confianza nos fue ayudando cada vez más a creer en nuestras posibilidades de ganar”.

El partido comenzó con una primera manga dominada por Ale y Gemma, pero en la segunda manga todo cambio, Patty y Virginia remontaron, descolocando a sus rivales por completo. Patty nos explica cómo vivió estos momentos de tensión e incertidumbre: “En momentos de tensión siempre intento recordarme que el pádel es solo juego y cuanto más me divierta, mejor suelo jugar. Intento quitarle hierro al asunto y únicamente jugar punto por punto”.

Además, explica como fue el momento del punto de Oro, más tenso de todo el partido, con un 4-5 a favor de la pareja hispano argentina: “No pudimos aprovechar la primera oportunidad, pero creyendo en el trabajo que nos había dado resultado era posible que el partido nos diese otra oportunidad… por suerte así fue” cuenta la jugadora Siux.

La victoria la alcanzó junto a su compañera Virginia Riera que la define como: “Humilde y muy trabajadora. Destacaría por encima de todo su calidad humana”. También añade: “Estoy disfrutando mucho de esta nueva etapa, ya que considero que tanto ella como yo vemos el pádel de una manera muy parecida”. Sin duda, Patty Llaguno tiene mucho que dar al pádel femenino, y afronta los siguientes torneos con esperanza, motivación y mucho trabajo.


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram , Telegram y Twitter .