Arranco el Continental American Padel Federation, el nuevo circuito americano que tendrá como presidente al Ceo de Monte Carlo International Sports, Fabrice Pastor.

La nueva aventura de Fabrice Pastor

Con la presencia de los presidentes de las Federaciones de México, República Dominicana y Canadá, quedó oficialmente constituida la Continental American Padel Federation (CAPF), que tendrá como presidente al CEO de Monte Carlo International Sports, Fabrice Pastor.

En las instalaciones del club Journey Padel Arena Cancún, donde se viene desarrollando el Master Inaugural de la CAPF, tuvo lugar la designación del empresario monegasco como primer presidente de la novel institución. En la presentación estuvieron presentes Omar Villavicencio, presidente de Femexpadel; Peter Schwartz, presidente de la Federación Canadiense de Pádel; Sergio Navarro, presidente de la Federación Dominicana de Pádel; y el anfitrión, CEO de Journey Padel Arena, Aldo Vidal. Durante la presentación a los medios, Fabrice Pastor explicó los principales objetivos de esta institución y los motivos que le llevaron a aceptar el cargo.

Pastor explicó que esto es la continuidad del trabajo de promoción y desarrollo del pádel que ha iniciado su empresa, Monte Carlo International Sports en los últimos cinco años. “Hemos colaborado con muchas empresas y jugadores que hoy son profesionales, tratando de mejorar las condiciones de los principales actores de este deporte”, aclaró. El novel presidente dijo que “hoy nos sumamos a este proyecto por el gran potencial de desarrollo que tiene el pádel en centro y Norteamérica. Queremos ayudar a expandir el deporte, que haya más practicantes por esta zona, pero tenemos las puertas abiertas para que más países se puedan sumar en el corto plazo a la CAPF”.

Ozan y Agurrie conquistan el primer titulo de la CAPF

Los argentinos Cristian Ozan y Leonel Aguirre cumplieron con su rol de favoritos y se alzaron con el título del Master Inaugural de la Continental American Padel Federation (CAPF) que se disputó en el club Journey Padel Arena de Cancún (México).

Una más que satisfactoria puesta en escena de esta novel Federación que, bajo la presidencia del empresario monegasco Fabrice Pastor, se ha creado para impulsar el crecimiento del pádel en la región centro y norteamericana. Destacados jugadores del continente se hicieron presentes en esta primera cita que sirvió para establecer lazos de unión entre los países y dar el puntapié inicial de un ambicioso proyecto de desarrollo del deporte.

En lo estrictamente deportivo, los argentinos Ozan y Aguirre, que partieron como cabezas de serie número 1, se tuvieron que esforzar más de la cuenta para hacerse con el título ante la sorprendente pareja Miky Bejarano y Matías Gutiérrez. Bejarano y Gutiérrez, jugadores argentinos que llevan mucho tiempo radicados en tierras aztecas, eliminaron en semifinales a dos históricos jugadores de la selección mexicana como Gabo Loredo y Octavio Lara, a quienes vencieron por un doble 6/3. Por su parte, Ozan y Aguirre avanzaron hasta la final derrotando por un contundente 6/0 6/1 al argentino Damián Diez y el chileno Carlos Zarhi.

Para destacar también la actuación de dos grandes promesas del pádel mexicano, Maximiliano Montaño (16 años) y Emiliano Trejo (19 años), quienes se llevaron el título en primera categoría ganando en la final a Juan Cesga y Brian Williams por 3/6, 6/4 y 7/5.

Tras este torneo inaugural, la CAPF trabaja en el diseño de un calendario de pruebas en distintos países este año que sirvan como carta de presentación del gran circuito continental proyectado   para el 2020.


Fuente y Fotos: Monte Carlo International Sports

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter .