Una semana mas Manu Martin nos trae un nuevo capitulo con consejos y tips de padel en su canal MEJORA TU PADEL.

Esta semana llega la hora del resto, uno de los golpes mas importantes de nuestro deporte favorito y del cual, tras ver el vídeo, sabrás algunos trucos y consejos que te ayudaran día a día en su ejecución.

Minuto a Minuto

00:57– Tips y consejos técnicos sobre el resto en pádel. Análisis:

– El armado: es un armado más corto y más bajo que en una derecha normal.

– Flexión de piernas: debemos tratar de tener bien flexionadas las piernas, para tratar de estar siempre por debajo de la altura de la pelota y tener seguro que vamos a conseguir pasarla por encima de la altura de la red.

-Efectos: mi recomendación a la hora de devolver la pelota es que los efectos sean plano o liftado si no bota en la pared de fondo y si rebota en la pared de fondo, se recomienda que el resto sea cortado o plano, pero no liftado.

03:27– Los tips y consejos tácticos del resto en pádel.

– Lo más importante es que la pelota entre. Fallar un resto en pádel es lo mismo que hacer una doble falta, es tirar el punto sin haberlo jugado.

– El segundo punto a tener en cuenta es saber dónde pongo la bola. Lo ideal es tratar de jugar la pelota al jugador que está subiendo a la red, ya que así tendrá que hacer la primera volea en movimiento y le será más complicado.

– Tercer punto, tratar de jugar la pelota por debajo de la red, para que sea más complicado atacarnos. No se suele tirar un globo a no ser que la bola nos venga lo suficientemente cómoda para hacer un globo con garantías y así evitar que se nos pueda quedar corto y realicen un remate nuestros rivales.

05:42– ¿Cómo restamos en pádel si la pelota rebota en la pared lateral?
¿Dejamos pasar la bola o la atacamos antes?
– Si ya tenemos la experiencia de que cada vez que nos saca nuestro rival la pelota rebota en la pared y se cae, lo ideal es que la ataquemos antes.

– Si el sacador no saca con mucho efecto y la bola no es profunda, para restar, recomiendo que dejemos que la pelota rebote en la pared antes de golpearla.