Una semana mas Manu Martin nos trae un nuevo capitulo con consejos y Tips de padel en su canal, MEJORA TU PADEL. Es el turno de darle una mayor velocidad a nuestra volea.

Esta semana Manu Martin cuenta con la ayuda de Gaby Reca, una de las mejores derechas del mundo que pese a no pasar por su mejor momento profesional tiene una técnica muy depurada.

Minuto a Minuto:

02:33– Ejercicio para mejorar la velocidad de la volea de derecha en pádel:

Realizaremos gestos de volea de derecha con una goma enganchada en la reja.Es muy importante que cuando hagamos esto estemos muy pendientes de la técnica del golpeo mientras que hacemos este ejercicio, llevando todo el peso del cuerpo hacia adelante, no sólo el brazo. Trabajar estos gestos durante 15 segundos sobre la reja y después golpear la pelota durante 15 segundos tratando de simular el golpe que estábamos haciendo con la goma de volea de derecha en la red. El ejercicio se debe hacer con la máxima velocidad posible. Realizar un descanso de un minuto y medio cada 3 o 4 series, para poder estar óptimos para las siguientes series y evitar que nuestro rendimiento empeore.

03:53Ejercicio para mejorar la velocidad de la volea de revés en pádel:

Realizar el mismo ejercicio en la reja y en la red para la volea de revés. 15 segundos con goma en reja y 15 segundos con pelota en red.

04:19– Ejercicio para fijar lo aprendido anteriormente en la volea de derecha y de revés en pádel

Sin goma vamos a la red y hacemos volea de derecha y de revés con pelota para ver si hemos conseguido mejorar la velocidad gestual del golpeo. A la hora de golpear la volea deberemos intentar utilizar todo el cuerpo para imprimir mayor velocidad y tener mayor control sobre la pelota.

 

Imagenes y Video: Canal Mejora tu Padel


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .