Una semana mas Manu Martin nos trae un nuevo capitulo con consejos y Tips de padel en su canal, MEJORA TU PADEL.

Esta semana Manu nos trae nuevos tips para mejorar el globo de derecha, un golpe que muchos consideran defensivo, pero como nos expone Manu Martin si se ejecuta en circunstancias favorables, es un elemento de ataque imprescindible en pádel.

Minuto a Minuto

00:44– Empuñadura.

Para poder ejecutar mejor el globo de derecha os recomiendo utilizar la empuñadura continental, ya que es una empuñadura versátil y me permite tener suficientemente abierta la cara de la pala como para poder lanzar un globo. Tendremos que entrar a la bola por debajo si queremos que el globo sea bueno, flexionar las piernas y ayudarnos de éstas a la hora de golpear el globo.

01:22– Explicación de empuñadura este de revés y este de derecha.

Cómo son y qué pasaría si las utilizamos a la hora de tirar un globo en pádel.

02:12– El ajuste.

Armar antes de que la bola rebote en el fondo de pared con un armado bajo, para asegurarte entrar a la pelota por debajo.Brazo ligeramente encogido

03:03– Punto de contacto de la bola en el globo de derecha de pádel.

Debe ser adelantado y entrando a la pelota por debajo. No recomiendo tirar globos cuando la pelota queda por encima de la cintura, lo normal es tirarlos cuando se encuentren a una altura entre la cintura y la rodilla, por una razón estratégica. Si la pelota se encuentra por debajo de la rodilla, tendremos problemas para tirar el globo bombeado.

03:48– Terminación.

Para terminar el globo de derecha y que sea efectivo. Intentaremos tener la sensación de más tiempo de contacto con la bola para intentar que la velocidad sea constante y tengamos mayor control. El canto de la pala deberá terminar mirando hacia el campo contrario y en muchos casos hacia arriba.

04:37– Trabajo de las piernas.

El trabajo de las piernas es fundamental para ejecutar un buen globo en pádel y la pelota pueda salir bien hacia arriba. Para que nuestra fuerza en el brazo sea menor y el globo más controlado, debemos ayudarnos de las piernas de abajo hacia arriba cuando golpeamos la pelota. Espero que os haya gustado el vídeo de hoy sobre “Consejos técnicos para ejecutar el globo de derecha en pádel”. La próxima semana seguiremos con el globo con consejos tácticos para ejecutar un buen globo de derecha.


Fuente Video: MEJORA TU PADEL.


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .