Una semana mas Manu Martin nos trae un nuevo capitulo con consejos y Tips de padel en su canal, MEJORA TU PADEL. Es el turno del globo rapido y el pinchado.

Como continuación del video de hace unas semanas sobre el globo de derecha, Manu Martin aumenta los tips dando nuevos consejos y hablando esta vez del globo rápido y el globo alto o de recuperación.

Minuto a Minuto

01:14– Globo rápido:

Se utiliza mucho en los clubes indoor debido a que existe un techo, se utiliza contra jugadores que son grandes pegadores, debido a que le dará menos tiempo a ponerse debajo de la pelota para golpearla. Muchos jugadores lo que hacen en este caso es golpear a la pelota en suspensión. El globo rápido de pádel también se utiliza en situaciones en las que por causa del viento no podamos tirar un globo alto. En bolas que nos vienen rápidas también podemos utilizar el globo rápido. Una ventaja de este tipo de globo es que la preparación es muy parecida a la de fondo de pared, con lo que para en adversario será más difícil averiguar qué tipo de golpeo vais a realizar. Este globo es bastante efectivo con aquellos jugadores que se pegan mucho a la red. Desventajas del globo rápido: si no medimos la velocidad, la pelota rebotará en el fondo de la pista y será muy fácil para el rival hacer una bajada de pared. Otra de las desventajas es que si lo utilizamos para subir a la red, es un tipo de golpeo que nos va a dar menos tiempo para llegar a la red y nos pueden pillar a mitad de pista,, además de que nos va a cansar más si no estamos en buena forma física, ya que el juego será más rápido.

04:40– Globo pinchado o globo alto en pádel

Este tipo de globo busca coger la máxima altura y caer lo más vertical posible. En estos casos no sabemos muchas veces que hacer ya que si lo dejamos botar posiblemente saldrá de la pista, en este caso nos conviene golpear la bola desde final de la pista para evitar que la bola bote en el suelo y se salga de la pista. Con este tipo de globo es más difícil que los contrarios ataquen pues la bola suele caer muy pegada a la pared o a la reja. Este tipo de globo también se puede utilizar a media pista, ya que es incómodo de rematar o bandejear por el contrario al caer de forma tan vertical la bola, esto nos ayudará a crear una jugada de contra golpe. Otra de las ventajas de este tipo de globo es que con él podemos meter presión al contrario subiendo a volear la bandeja del rival, si hay viento o los marcadores están muy ajustados, los que atacan van a tener más presión. El globo pinchado o globo alto de pádel también lo podemos utilizar para ganar tiempo y para ralentizar la jugada si nos interesa. Por otro lado, este tipo de globos será complicado usarlos en pistas indoor debido al techo.


Fuente Video: MEJORA TU PADEL.


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .