UNA SEMANA MAS, MANU MARTÍN NOS TRAE UN NUEVO CAPITULO CON CONSEJOS Y TIPS DE PADEL EN SU CANAL, MEJORA TU PADEL.

Esta semana llega la hora de la defensa de bolas bajas desde el fondo de la pista, un golpe importante y que tras ver el vídeo sabrás algunos trucos y consejos que te ayudaran día a día en su ejecución.

MINUTO A MINUTO

02:32– Ejercicio para sacra las bolas bajas desde el fondo de la pista:

Intenta que tu pareja te tire la pelota al fondo de la pista desde tu campo, si tenéis nivel de iniciación, recomiendo hacer el ejercicio lanzando la bola con la mano.

03:13– Consejos técnicos para defender las bolas bajas de fondo de pista en pádel:

03:23– Empuñadura:

Utilizar empuñadura continental o este de revés (el canto de la pala un poco abierto hacia la derecha si somos diestros) para que la cara de la pala esté lo suficientemente abierta para poder golpear a la bola desde abajo.

04:10– El armado:

Tiene que facilitar que la pala esté siempre por debajo de la bola, o sea, el armado debe hacerse por debajo de la pelota, para que sea más fácil sacarla. Para ello, deberemos estar flexionados separando mucho los pies, para que sea más fácil jugar agachados.

05:28– Efectos para sacar la pelota:

Mi recomendación es que utilicéis un efecto plano o cortado, ya que con el liftado será más complicado sacar la pelota de fondo de la pista cuando viene muy aplastada.

05:47– Terminación:

La terminación en este golpeo es muy parecida a cuando jugábamos la chiquita, piernas flexionadas y caminando hacia adelante y no hacia arriba.

06:07– Consejos tácticos para defender las bolas bajas de fondo de pista en pádel:

Si te anticipas a lo que va a hacer tu rival y sabes que va a realizar ese golpeo, intenta no dejar entrar la bola, intenta volear desde el fondo de la pista, ya que si entra dicha bola quedará muerta y será más complicado devolverla.

06:44– No trates de tirar globo a no ser que estés totalmente seguro de que va a ser un buen globo

07:04– El rival tras su golpeo, se va a pegar a la red, tenemos dos opciones para devolver la pelota bajita desde la pared de fondo:

– Tirarle una bola rápida al cuerpo.
– Levantar un poco la pelota por el lado de su revés, ya que cuando la volea queda alta en la volea de revés, es una de las pelotas más complicadas de devolver.

07:53– Anticípate, mueve tu pala antes de que rebote la bola en el fondo de la pista y así será más fácil devolverla.