Mapi y Majo Sánchez Alayeto se meten en semifinales tras vencer a Marrero y Ortega en un partido de más de 3 horas.

Los cuartos de final del Menorca Open arrancaba con un auténtico partidazo , las gemelas Sánchez Alayeto se veían las caras ante las número 1, Marta Marrero y Marta Ortega. Las Martas golpeaban primero tras un ajustado comienzo de encuentro, sin embargo el break de ventaja no valía a las de Alday para cerrar la primera manga, las gemelas igualaban el marcador y el partido se iba al tie break tras más de hora y cuarto de juego. Las numero 1 se llevaban la muerte súbita y ganaban el primer set. En la segunda manga serian las de Jorge Martínez las que tomaban ventaja y con un break en el séptimo juego les valdría para cerrar el segundo episodio del encuentro a su favor.  La tercera manga volvía a estar marcada por la igualdad y esta vez las Gemelas si conseguían el contrabreak para igualar a 5 el partido, con el segundo break del encuentro y tras 3 horas de juego las de Jorge Martinez conseguían la primera plaza en las semifinales.

En la pista secundaria Paula Josemaría y Catarina Nogueira se enfrentaban a Patty Llaguno y Eli Amatriain.  La Portu y Paula conseguían adelantarse en el marcador con un break. Poco les duraba la ventaja a la dupla hispano-portuguesa que veían como Patty y Eli mandaban el encuentro al tie break. Nogueira y Josemaria eran mejores y se llevaban la primera manga.

Máxima igualdad entre ambas parejas en la segunda manga, ninguna lograba dominar el saque de sus rivales y eso hizo que una vez más el encuentro se decidiera en la muerte súbita. Por segunda vez la portuguesa y la española vencían el tie break y se llevaban un nuevo pase a semifinales.

La mala noticia de la jornada llegaba en el segundo encuentro del cuadro femenino en la pista central. Gemma Triay , jugadora local, junto a Lucia Sainz se veían las caras con las campeonas del Paris Challenger, Delfi Brea y Bea Gonzalez. Tras un gran primer del de Lucia y Gemma la segunda manga se veía interrumpida por el abandono de Brea por evidentes problemas físicos que la hicieron poner punto y final a su participación dando así el pase a Gemma y Lucia que lucharán mañana por una plaza en la final.

El último encuentro de la jornada enfrentaba a Carolina Navarro y Ceci Reiter ante Alejandra Salazar y Ari Sanchez. Las de Manu Martin arrancaba con un break que les daria una ventaja muy importante para llevarse el primer set por 6-4. En la segunda manga Carol y Ceci cedian de nuevo un break muy tempranero y eso marcaba los acontecimientos de la segunda parte del encuentro,  un nuevo break de Ari y Ale les daba el pase a semifinales por un marcador final de 6-4 / 6-2.

 


Multimedia: World Padel Tour

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter .