Las hermanas Sánchez Alayeto y la dupla Marrero-Tenorio consiguen el pase a las semis, las parejas formadas por Eli Amtarianin-Patty Llaguno y Gemma Triay-Lucia Sainz intentaran arrebatarles las plazas de la final a las máximas favoritas para llevarse el Keler Bilbao Open.

La mañana comenzaba con malas noticias desde el club Padeltoki, Alba Galan no podía salir a la pista por culpa de unas molestias en sus isquios que dejaban a las hermanas Sánchez Alayeto en las semifinales del Keler Bilbao Open. En declaraciones a Nacho Palencia (WPT) la jugadora madrileña confirmo que hará todo lo posible para llegar al Master Final de Madrid.

Tras las malas noticias en la pista central del Frontón Vizcaya se vivía la primera semifinal de la mañana, Gemma Triay y Lucia Sainz se veían las caras ante Victoria Iglesias y Teresa Navarro. La primera manga se mantuvo igualada hasta el noveno juego del set, tras un break y posterior contrabreak que llevaba el partido al 4-4, Gemma y Lucia volvían a conseguir la ventaja en el encuentro y certificaban un nuevo break con la victoria del primer set del partido por 6-4. En la segunda manga la superioridad de Sainz y Triay se hizo mas evidente y las numero 3 del mundo conseguían colocarse 3-0 arriba en el marcador. Pese a ello Victoria y Teresa conseguían remontar el marcador adverso pero quizá demasiado tarde, de nuevo en el momento definitivo Gemma y Lucia volvían a ser mas precisas y calcaban el resultado del primer set consiguiendo unas nuevas semifinales.

En el club Padeltoki se vivía mientras un autentico partidazo sobre el padel, Patty Llaguno y Eli Amatriain se enfrentaban a Martita Ortega y Ariadna Sánchez, las chicas de Neki Berwig se mostraron intratable en la primer manga y tras dos break en el cuatro y séptimo juego cerraban el primer episodio del partido por 6-2. Patty y Eli no bajaron ni un ápice la intensidad en la segunda manga, mientras Marta y Ari estaban lejos de su mejor nivel, algo que se certificaría en el cuarto juego del set en el que Eli y Patty conseguían el break y finiquitaban posteriormente el partido por un resultado final de 6-2 / 6-3.

La ultima plaza de semifinales se la rifarían en el duelo Carolina Navarro-Cecilia Reiter versus Marta Marrero-Ceata Tenorio, la contienda comenzó muy igualada hasta el decimo  juego del set, Carolina y Cecilia pudieron ganar la primera manga pero  Marta y Cata conseguian igualar el marcador y conseguir el break en el siguiente juego, con saque a favor Marrero y Tenorio se llevaban la primera manga por 7-5. El segundo set fue otra historia Marrero y Tenorio se mostraron mas seguras y pese a que la igualdad fue la tónica dominante, los juegos caían siempre para Marta y Cata que vuelven a conseguir unas semis y lucharan en la jornada de mañana por una nueva final.

 

 

 


Imagen y video: World Padel Tour

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .