Estrenamos nuestra sección de entrevistas con la jugadora alicantina, Idoia Martín, a sus 27 años la jugadora del Siux Team busca la regularidad y estabilidad que la lleve a luchar con las mejores jugadoras del circuito mundial. Mientras espera su éxito en el World Padel Tour, domina el padel femenino en la comunidad valenciana y lo combina con la formación de las futuras estrellas de su autonomía.

Por4Padel (P4P):Hola Idoia, gracias por concedernos esta entrevista, para comenzar nos gustaría saber ¿Cuando y como fueron tus inicios en el mundo del pádel?

Idoia Martin(IM): Me inicié en el pádel a los 18 años, probé pero no me gusto la sensación de estar encerrada, venía del tenis y no tenía la misma libertad de movimiento. En el club donde entrenaba a tenis fui jugando y cogiéndole poco a poco gusto a este deporte.

P4P: Como bien dices, comenzaste jugando al tenis y como muchos jugadores de pádel te cambiaste,¿Que te hizo apostar por el pádel?

IM: Llevaba en el tenis desde los 5 años y llegue a competir, es un deporte muy sacrificado y estaba en una etapa de los estudios que no me dejaba entrenar todo lo que quería. Deje el tenis con mucho desgaste mental y a través de una amiga del tenis, me metí por primera vez en una pista de pádel que era de muro y suelo de caucho. Luego me gustó el aprender un nuevo deporte y al final me enganche por las ganas de mejorar cada golpe.

P4P: Dentro de la pista ¿Como te defines?

IM: Creo que con el tiempo he ganado una defensa más sólida y en ataque meto más presión y soy más agresiva.

P4P:¿Cual es tu mejor golpe?

IM: Pues no sé cuál es el mejor que tengo, tengo varios con los que me siento muy cómoda, pero sí tengo que resaltar uno con el que hago más daño diría que con la volea de derecha.

P4P: ¿Y el que tendrías que mejorar?

IM: Eso creo que lo sabrá mejor mi entrenador Ángel Ruiz, ahora mismo estamos trabajando mucho el revés. Puede ser uno de los golpes a mejorar.

P4P: Hace unos años apostaste fuerte por el circuito WPT, ¿Como valoras tu andadura en el circuito profesional?

IM: Si, aposté hace unos años en esta aventura que aún continuo con afán de mejora en mi nivel. Creo que han sido años que me han aportado mucha experiencia a nivel personal y que me han servido para madurar en este deporte, así que lo valoro de forma satisfactoria.

P4P: ¿Que te falta para llegar con mayor facilidad al cuadro final?

IM: En mi opinión siempre he buscado realizar un proyecto con alguna jugadora, entrenar juntas y tener unos objetivos. Creo que el pádel es un deporte de equipo y se ha demostrado que las parejas que son estables en los años tienen sus frutos, y eso es lo que me falta a mi.

P4P: Has cambiado de pareja en varias ocasiones, como bien dices te ha faltado un poco de estabilidad, ¿Crees que ese punto es el que te falta para llegar arriba?

IM: Eso no lo puedo valorar debido a que no lo he vivido, pero como te he comentado antes, formar equipo lo veo muy importante para poder evolucionar y conseguir los objetivos.

P4P: Un año mas el WPT ha dejado un poco de lado el circuito femenino pese a ser un circuito muy igualado y en muchos casos mas emocionante que el masculino ¿Que aspectos mejorarías para llegar a una igualdad real?

IM: Creo que deberían igualar las pruebas femeninas y eliminar la limitación de inscripciones a 48 parejas, creo que son medidas que no permiten crecer el número de parejas dentro del circuito y limita la entrada de nuevas jugadoras.

P4P: Aparte de en el WPT compites en el circuito valenciano ¿Como esta siendo la temporada en el?

IM: Llevo unos meses sin competir en el, ahora vuelvo esta semana pero me he apuntado en categoría masculina. La idea es que me sirva los torneos de entrenamiento y para ir rodada luego al WPT.

P4P: Conoces bien la cantera valenciana ¿Hay futuro en ella?

IM: Estoy trabajando con la federación en la tecnificación de menores y la verdad que me sorprende el nivelazo que traen los pequeñ@s , muchos tienen algo especial y si siguen formándose como hasta ahora seguro que nos representan en unos años en el circuito WPT.

P4P: A nivel de patrocinio estas con una de las marca mas conocidas del mundo del padel ¿Como te trata Siux?

IM: Con esta temporada cumplo 2 años con ellos y estoy muy contenta con el trato recibido.

14 Preguntas Rápidas a Idoia Martín:

  1. Tu Golpe favorito: Volea de derecha
  2. Tu jugador/a WPT favorita: Alejandra Salazar
  3. Jugar de dia o de noche: De día
  4. Indoor o Outdoor: Depende del tiempo, pero por lo general outdoor.
  5. Tienes manías o supersticiones: Alguna, usar la misma ducha de cada club.
  6. Un ídolo: Rafa Nadal
  7. Tu canción favorita: Me gustan muchas, una que me gusta aunque pase el tiempo es Baila Morena, me trae buenos recuerdos.
  8. Tu película favorita: The Guardian
  9. Tu libro favorito: Andre Agassi OPEN
  10. çTu bebida favorita: Fanta de naranja
  11. Un deporte que no sea pádel: Cualquier deporte de mar me encanta
  12. Un hobby: Escuchar música
  13. Mar o montaña: Mar
  14. Un lugar para vivir: Alicante