Manu Martín junto al jugador World Padel Tour, Javi Concepción, nos explican el remate en paralelo con los tips para jugadores avanzados y de iniciación.

Minuto a Minuto

00:44– El objetivo de este golpe de pádel es golpear a la bola y traerla tan alta, que el rival no pueda tocarla.

01:12– Hacer un golpe liftado, ayudará a que la bola alcance más altura. Usar la empuñadura este de revés nos ayudará a dar mayor ángulo y efecto a la bola.

01:46– Consejos para el remate paralelo en pádel para principiantes: Seleccionad globos cortos y buscad la parte alta del cristal.

Cuanto más cerca estemos de la red, mejor para realizar el remate y la bola pueda elevarse bien alta. Cuando golpeemos a la bola, ésta debe botar en la parte final de la pista cerca del cristal para que se eleve lo suficiente cerca de la reja de 3 metros y pueda volver a nuestro campo al rebotar en la parte alta de la pared de fondo.

03:04– ¿Dónde nos dejamos la pelota para golpear el remate paralelo en pádel?

Si el remate que queremos hacer es un remate plano, la bola deberá estar encima del hombro.

Si queremos hacer un remate liftado, deberemos dejar la pelota un poquito por detrás de la cabeza, al arquearnos favoreceremos el efecto liftado de la bola para que rebote y vuelva a nuestro campo.

Si sois jugadores bajitos, os recomiendo que utilicéis al final la muñeca como elemento final para intentar dar mayor ángulo a la bola, el jugador Pro Tour Matías Díaz de 1,70cm es un recurso que suele utilizar cuando remata y le funciona muy bien.

04:01– Breve análisis del remate paralelo de Javi Concepción:
Javi flexiona bien las piernas para ganar potencia en el remate, a continuación se arquea para poder golpear más fuerte y busca que el armado de su pala sea lo suficientemente relajado para que cuando se tense se genere un efecto látigo, ya que si tuviera muy tenso el brazo, perdería potencia en el golpe.

Después sube el codo y apuntando con la mano no dominante hacia arriba, se prepara para golpear a la pelota lo más arriba posible. Durante el golpeo hace una transición de peso de atrás hacia adelante, con el cuerpo, para imprimir más fuerza a la bola.

05:33– Pregunta sobre reglamento de pádel.
Respuesta de la semana pasada, ¿qué pasa si se cae un rival se cae, se continúa o no el punto? La respuesta sería: Si un jugador rival se cae mientras que estamos jugando un punto, se sigue el punto hasta que finalice, no hay que pararlo.

Te animamos a que te subscribas al cana Mejora tu Padel si te ha gustado este video.