Hablamos con Xavi Fuixench, uno de los socios fundadores de ,SHOT TO KILL, la marca más canalla del padel que esta temporada vestirá a la jugadora madrileña Alba Galan.

 

 

¿Qué es Shot to Kill?

Shot To KILL  No es sólo una marca de pádel. Queremos crear una TRIBU con un estilo de vida diferente, canalla, urbano, luchador, irreverente, sin miedo a fallar, inspirador, competitivo, sin que importe lo que digan los demás.

Shot To KILL es una actitud, una forma de ver la vida.

¿Cómo y Dónde nace esta nueva marca?

La idea surge de una forma muy sencilla, nosotros como usuarios activos de pádel no nos sentíamos identificados con ninguna marca. Y ahí es cuando empezamos a pensar en la posibilidad de crear una marca con nuestro “rollo”.

El siguiente paso era definir ese rollo que queríamos darle a la marca. Para ello contratamos una profesional de diseño y marketing para crear una identidad y nuestra historia.

Desde el principio queríamos una marca “canalla”. Por eso la idea inicial era llamarla Bill&Shot, pero tras muchas reuniones decidimos llamarla Shot to Kill. Este nombre simboliza por una parte ese lado callejero con ese “disparo a matar”, y por otro lado simboliza lo que queremos transmitir a nuestra Tribu, que es lo que nosotros hacemos con STK, el tener determinación, ambición y ganas de hacer lo que hay que hacer. Meterle PASIÓN a nuestras acciones, que es extrapolable a cualquier ámbito de la vida.

Además con el “SHOT TO KILL” queríamos hacer un guiño al pádel con la forma de golpear la pelota, un golpeo agresivo y con ganas.

A nivel de imagen buscábamos un icono que identificase ese espíritu. Tras muchas vueltas, al final nos decidimos por la calavera que está guiñado un ojo y sacando la lengua. Creemos que esa imagen habla perfectamente de lo que es STK, una marca canalla, picarona y divertida. 

¿Cuál es vuestra filosofía?

Queremos crear una TRIBU de gente urbana, gente con estilo propio, gente canalla que se atreva a probar cosas diferentes. Los que denominaremos nuestros KILLERS!!!!

Shot to KILL va dirigido a mujeres y hombres de todas las edades que NO se conforman con lo ya establecido. Personas que valoran el estilo y el diseño. Personas que buscan algo diferente dentro del mundo del pádel.

Queremos ser atrevidos en todo lo que hacemos, tanto en producto como en marketing.

¿Cuál es vuestra estrategia?

Alba Galan STK

Desde el minuto 1 siempre ha sido hacer un producto de calidad fabricado en España, con un diseño personal y diferente, para llegar a un público objetivo que realmente está buscando una buena pala y se siente identificado con el estilo de STK. No queremos entrar en guerras de precios, en palas colgadas en wallapop, en material traído de China….esa no es nuestra guerra. Nosotros queremos creer en nuestra marca y divertirnos con nuestro trabajo. Ir creciendo poco a poco de la mano de nuestra TRIBU y nuestros partners.

Hemos apostado por dos objetivos claros y definidos:

Crear una red de monitores y partners que se identifiquen con nuestra marca y se sientan a gusto colaborando con nosotros. Esa será nuestra principal línea de distribución ya que queremos conseguir ventas personalizadas. Queremos que nuestros futuros clientes nos den la oportunidad de probar las palas y juzguen ellos mismos.

Potenciar nuestra imagen de la mano de Alba Galán, jugadora profesional en ranking top World Padel Tour, con una imagen y estilo de vida extremadamente “Shot to KILL” y además, hermana del actual nº1 del mundo Ale Galán.

Queremos ir de la mano de Alba en su andadura por el circuito profesional para dar un salto importante en visibilidad. 

Con ella vamos a tener unas ediciones limitadas de calcetines técnicos y textil muy cañeras y lanzaremos a tiendas y clubs un expositor de calcetines con una imagen muy potente y con material de alta calidad.

¿En qué se basa vuestra línea de productos?

Buscamos tener una línea de producto que tenga personalidad, diseño y calidad. Con diseños tendiendo al minimalismo con detalles “canallas” que le den a nuestros productos ese aire Streetwear del que queremos impregnar a nuestra Tribu.

La fabricación es NACIONAL, ya que queremos tener un producto de calidad, y los diseños nacen de los 3 socios de STK, asesorados por algún experto en la materia.

Colección STK 2021

Nuestras palas – la joya de la corona – se han fabricado con balance medio para un máximo control y buscando evitar lesiones típicas de codo y hombro.

  • THE BOMBER (WHITE y PINK 360gr aprox) están fabricadas en superficie rugosa con arenado, una técnica que realmente permite al jugador notar mucho el tacto de la pelota y tener un control máximo de los golpes. Es nuestra TOP VENTAS.
  • THE BANDIT, nuestra pala más canalla, ya que, aparte de dar control, despide mucho la pelota y es ideal para los jugadores más agresivos. 

De lo que más contentos estamos a día de hoy es que nadie nos ha devuelto ninguna pala y todos los feedbacks de los usuarios están siendo buenísimos!!!

Por otro lado destacamos nuestros calcetines técnicos de pádel, disponibles en 4 colores distintos que irán rotando para ir haciendo ediciones limitadas. Se combinarán colores básicos con fluor con diseños muy urbanos. Los veréis en la pista de pádel, en los pies de un skater, combinados con jeans… 

Se trata de calcetines unisex (altura :17cm) fabricado en España. Fabricados en Coolmax® y Meryl® con una mayor sujeción en la zona del tobillo y en la planta. Nivel de compresión medio que ayuda a la circulación sanguínea. El talón y la puntera están fabricadas en rizo para minimizar el impacto y crear una mayor sensación de confortabilidad. La planta esta reforzada en forma de zig zag, para una mayor agarre en los desplazamientos, y evita la aparición de ampollas.

Y además queremos ir sacando cada 3-6 meses ediciones limitadas de ropa streetwear, con el objetivo de sacar productos exclusivos que nuestra tribu podrá adquirir de forma reducida. Con ello buscamos que cuando vistan STK, sean únicos!! 

¿QUIÉN SE ATREVE A PROBAR NUESTROS PRODUCTOS? 

DANGER: productos sólo aptos para gente que NO tiene MIEDO A FALLAR¡¡


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter .