​Entrevistamos a Pablo Lijo, el jugador del Varlion Team hace balance del 2017 y nos cuenta sus objetivos para 2018 junto a una de las mejores derechas del mundo Maxi Gabriel.

Por4Padel:Sabemos que te iniciaste en el mundo del tenis y que llegaste a jugar a nivel profesional, tras dejar el tenis empezaste a jugar padel pero ¿Cuando te das cuenta que el padel puede ser tu profesión y que te llevo a apostar por el padel de forma seria?
Pablo Lijo: Fue poco a poco. Empecé jugando al padel para divertirme simplemente, pero me gustó y cada vez fui un pasito más, hasta que me decidí a probar suerte en el circuito profesional WPT. Empecé con unas pocas pruebas y al año siguiente intenté hacer el circuito entero. Yo creo que en ese momento fue realmente mi profesionalización, porque fue cuando empecé a trabajar con entrenador y preparador físico.
P4P: Evidentemente, la gente que juega al tenis tiene mucho ganado en padel pero ¿Que cambios técnicos has tenido que hacer para llegar a nivel que tienes actualmente en el padel? ¿Mentalmente has tenido que cambiar?
PL: Todos (risas). El tenis es un deporte completamente diferente. Al principio parece que no, y está claro que para la iniciación ayuda, pero conforme van pasando los entrenamientos te das cuenta de lo lejos que están. Mentalmente no es que haya tenido que cambiar, he tenido que mejorar. La parte mental en cualquier deporte es muy importante, y más en los deportes “individuales”. La mentalidad algo que llevo mejorando desde que con 12 o 13 años empecé a competir en el tenis.
P4P: Antes de hablar de la temporada que viene nos gustaría que nos hicieras un balance de la temporada 2017 ¿Como valoras la temporada 2017?
PL: Muy buena. Tengo la suerte de que hasta ahora, vengo haciendo mi mejor temporada cada año. El 2017 acaba de puntos igual prácticamente que 2016 pero, sin embargo, me siento mucho más jugador que en 2016. He mejorado muchos aspectos tácticos y he aprendido un montón. He tenido dos compañeros espectaculares, dos magos. Así que, sin duda, gran temporada.
P4P:Has acabado jugando con uno de los grandes del padel, Willy Lahoz ¿Ha supuesto un plus en tu carrera jugar con un jugador como Willy? ¿Que te ha aportado? 
PL: Por supuesto. De Willy he aprendido muchísimo. Me ha aportado veteranía y su juego nos ha hecho ganar muchos partidos. Es un jugador que siempre te sorprende, hasta a mí que lo tengo al lado. Además, lleva compitiendo muchos años en este deporte y le ha ganado a la gran mayoría de jugadores que están compitiendo actualmente. Eso es un plus de confianza.
P4P:En breve comenzaras la pretemporada, imagino que una temporada muy ilusionante para ti ya que jugaras con Maxi Gabriel,  ¿Como se presenta el dia a dia de Pablo Lijo?
PL: Pues con mucha ilusión, desde luego. Ya estoy deseando que nos pongamos a trabajar. Jugar con Maxi creo que me va a venir muy bien para mi juego y creo que él también necesita tener a su lado a un jugador como yo. Estoy convencido de que nos vamos a acoplar muy bien.
P4P:En 2018, como comentábamos, jugaras al lado de Maxi Gabriel una de las mejores derechas del circuito WPT y un gran competidor ¿Como se gesto vuestra unión? ¿Os habéis marcado un objetivo?
PL: Yo  creo que como empiezan todas (Risas). Maxi y Ramiro parece que necesitaban un cambio, estaba habiendo movimientos ya de varias parejas que querían cambiar y se van cuadrando cosas. Para mí es una oportunidad y cuando me llamó Maxi estaba barajando otras opciones, pero su llamada me alegró mucho. Hemos hablado un poco por encima de cual tiene que ser la linea que debemos llevar y lo que nos gustaría. Somos muy optimistas. Nos gustaría estar dentro de las 8 primeras parejas, pero según vaya avanzando la temporada veremos si podemos llegar a algo más. Es una apuesta fuerte, pero estamos convencidos de trabajar duro para ello.
P4P: Si no nos equivocamos,vuestro entrenador sera Adrián Caviglia ¿Que nos puedes decir de el?
PL: Tiene una cabeza muy grande. Cuando vamos a algún torneo al aire libre a mí me da pena, porque no le puedo dejar ninguna de mis gorras para que se cubra, (Risas). Fuera bromas, lleva apostando por mí desde que yo llegué a Madrid, desde que yo decidí intentar ser profesional. Hoy, después de 3 años, ya llevo 2 que me puedo considerar jugador profesional y esos son muy buenos números. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento porque me enseñó lo mucho o poco que sé de padel y también fue mi psicólogo en los momentos duros que un deportista tiene. Yo creo que la mejor forma de pagarle es que su apuesta sea acertada y para eso trabajo.
P4P: Me gustaría preguntarte por la cantera gallega, ¿Crees que veremos algun jugador gallego más en lo mas alto del World Padel Tour pronto?
PL: Creo que hay buena materia, pero los chavales deberían espabilar pronto y no conformarse. En Galicia te puedes engañar fácilmente con el nivel de juego, porque se juega un padel diferente al del circuito profesional. Ojalá haya alguien con iniciativa, que se plantee sufrir fuera de su casa e intentarlo de verdad, porque gente que juega muy bien hay a patadas, pero hace falta algo más. Es una lástima tener que decir esto, pero desde Galicia hoy, imposible. La Federación gallega es un organismo que no se esfuerza lo más mínimo, ni en eso ni en nada, y se hace inevitable tener que salir fuera.
P4P: Actualmente ¿Tus patrocinios y los premios de los torneos te permiten vivir del padel?
PL: Sí. Soy uno de los afortunados que hoy puede decir que su profesión es “jugador de padel”. Hay gente que apuesta por nosotros, que se ilusiona viéndonos ganar y sufre cuando perdemos. Gente que ve negocio en nosotros, y nosotros en ellos. Hoy los premios no son tan altos como para plantearse vivir del deporte, pero los patrocinios son los que hacen que podamos pagar las facturas.
P4P:Hace relativamente poco fichaste por Varlion, quizá las palas mas reconocidas en el mundo del padel ¿Que supone fichar por una marca como esta?
PL: Varlion, junto con otra marca, son las marcas más antiguas del mundo del padel. Que una marca así apueste por mí me reconforta e ilusiona muchísimo. Les estoy muy agradecido por confiar en mí y creo que ellos también están muy contentos conmigo. Ojalá este año pueda cumplir mis objetivos, porque eso significará grandes alegrías también para la marca.
Para terminar le hemos realizado a Pablo un pequeño test para conocerte un poco mejor. Disfrutarlo¡¡
El Test Por4Padel:
  • Golpe favorito:​ Volea de revés.
  • Manías o supersticiones:​ Empezar a calentar en el 3/2 del partido anterior.
  • Jugar de noche o de día:​ De noche.
  • Indoor o Outdoor:​ Indoor.
  • Su jugador WPT preferido:​ Bela.
  • Tu mejor virtud:​ Lo doy todo.
  • Tu peor defecto:​ Terco.
  • Tu mayor temor:​ Las arañas.
  • Un ídolo:​ Rafa Nadal.
  • Qué valora más de una persona:​ Sinceridad.
  • Una comida:​ Centollas.
  • Una bebida:​ Nestea.
  • Una película:​ Origen.
  • Una canción:​ Sultans of Swing deDire Straits
  • Un deporte (aparte del padel): Rally.
  • Un hobby (que no sea padel):​ La mecánica.
  • Un lugar para vivir: Gran Canaria.
  • Un lugar para visitar:​ Roma.

No queremos terminar esta entrevista sin agradecer a Pablo Lijo que nos haya concedido esta entrevista.


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .