Aprende las diferencias entre jugar al pádel en pista de muro o en una de cristal en este maravilloso articulo.

Los partidos y entrenamientos de pádel pueden desarrollarse en varios tipos distintos de pistas, y las paredes pueden ser de cristal o de muro. Dependiendo de en cuál de ellas juegues, el partido puede desarrollarse de forma muy diferente, ya que son materiales totalmente diferentes y los golpes no reaccionarán igual a ellos. A continuación, te damos algunas pautas sobre en qué se pueden diferencias, ya que las reacciones en ambas pistas pueden ser muy diferentes incluso siendo los mismos golpes. Así solo tengas que preocuparte de coger tu pala e pádel favorita y meterla en alguno de los mejores paleteros pádel del mercado e ir directo a ganar tu partido.

Por un lado, las pistas de muro suelen tener cuatro metros de altura pero además, por encima de esta tienen una malla en la que la pelota se puede quedar atrapada en ocasiones. Esta es una de las principales desventajas. Además, esa valla suele crear confusión en algunos jugadores, principalmente aquellos de nivel iniciado, los que acaban de empezar a jugar al pádel. Aunque visualmente puede resultar más cómoda para jugadores principiantes puesto que es les resultará sencillo reconocer los límites de la pista durante el juego y la visión periférica no se verá afectada.

Los jugadores más veteranos prefieren jugar y practicar en pistas de cristal, pero si acabas de empezar a jugar te recomendamos que lo hagas en aquellas que sean de muro. Es recomendable que los jugadores que no están acostumbrados aún a las pistas de cristal, primero se acostumbren a la visión de este y después mantengan la vista sobre la pelota, pero sin perder la concentración. Además, las paredes de cristal tienen menos altura, ya que son de tres metros en lugar de cuatro.

Otra ventaja de este tipo de pistas es que tanto la humedad como la lluvia afectan mucho menos. En las de cristal se debe tener más cuidado cuando nos encontramos en estas condiciones meteorológicas o atmosféricas, ya que la pelota podría deslizarse mucho más.

Aun así el muro le quita mucha velocidad a la bola en algunos tipos de golpes, como el smash, por lo que para los jugadores de potencia será difícil llevar la pelota a su campo. Mientras que en el cristal la pelota tiene mucha más salida, ya que no es un material tan rígido. Por ello, también es más difícil en una pista de muro devolver las pelotas al rival con efecto. La superficie del muro hará que la pelota tenga más efecto, por tanto tu rival tendrá que reflexionar más para seguir jugando.

Estos dos tipos de pista son muy diferentes, por lo que no podemos usar la misma táctica ni la misma técnica. Por ello debemos amoldarnos según las circunstancias antes de entrar a ella. Cuando nos enfrentemos a las pistas de cristal debemos jugar menos globos y con golpes más planos. También se debe intentar usar golpes más agresivos, para buscar siempre estar en máximo tiempo posible en la red.

Por otro lado, en las pistas de muro sí se pueden usar más globos y debemos ser más pacientes en el juego. También se debe defender más en el fondo, al contrario que en la de cristal. Se pueden jugar más golpes cortados cuando se está en la red.

Ambas superficies influyen de forma muy distinta en la pelota. El cristal puede ser más flexible, por lo que ayuda al rebote. Además, aquí resbala más, por lo que el giro que haga la bola puede ser distinto según la superficie. Por ejemplo, si jugamos en el muro una pelota cortada a la pared lateral, este generará un bote que dejará una marca con una forma ovalada. Mientras que si hacemos lo mismo en una pista con paredes de cristal, esta marca será más circular.

Pero si quieres entrar la pista en las mejores condiciones debes hacer con la mejor pala. En esto te puede ayudar PadelVip. Este comercio online ofrece los mejores artículos de pádel, tanto palas y zapatillas como paleteros o textil. Pero además, también te pueden asesorar si todavía tienes dudas sobre cuál es mejor para ti.

En resumen, debes tener en cuenta qué tipo de táctica vas a usar durante el partido según el material de las paredes de la pista. Debes valorar la capacidad de flexión del cristal frente a la jugosidad del muro. También otros aspectos como la transparencia del cristal en contraposición a la sensibilidad que tiene sobre el clima. Tanto si hay humedad o ha llovido como si es clima es más cálido, no deberías pasarlo por alto.


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter .