Tras disputar la fase previa Isa Dominguez y Bárbara de las Heras protagonizaron una de las sorpresas de la jornada de dieciseisavos.

La primera jornada de competición del cuadro femenino arrancaba con las favoritas clasificadas para octavos con cierta facilidad. Las Gemelas Sánchez Alayeto vencían por 6-0 / 6-2 a Estela Francés y Gala Leon, Marta Marrero y Paula Josemaria, se estrenaban con una contundente victoria, 6-2 / 6-2, ante Virginia Riera y Sofia Araujo , al igual que su antigua compañera Marta Ortega que junto a Bea Gonzalez vencían por 6-3 /6-2 a Andreina de los Santos y Julia Polo. Ana C.Nogueira y Delfi Brea debutaron con victoria 6-2 / 6-1 ante Alix Collombon y la nueva jugadora del Wilson Team Nicole Traviesa.

Ya  en la jornada vespertina también conseguían su pase a octavos Ajejandra Salazar y Ari Sanchez que vencían a Melania Merino y Esther Carnicero por 6-3 / 7-5. Al igual que Patty Llaguno y Eli Amatriain que por 6-4 / 6-3 se deshacian de Marta Talavan y Lorena Rufo. El partidazo de la jornada que enfrentaba a Alba Galan y Victoria Iglesias ante Lucia Sainz y Gemma Triay finalizaba con victoria para las chicas del Asics Team que doblegaron a sus rivales por 6-1 / 6-3.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizaban Isa Dominguez y Barbara de las Heras que llegaban desde la fase previa y vencían en 3 sets, 7-6 / 4-6 / 7-5, a Anna Cortiles y Jessica Castello. No pudieron lograrlo Laura Clergue y Godallier Léa que caian por 5-7 / 2-6 ante Nelida Brito y Xenia Clasca. Con anterioridad Tamara Icardo y Sandra Hernandez derrotaban a Sara Ruiz y Angela Carro por un doble 6-2. Otras de las sopresas de la jornada era la eliminación de Cata Tenorio y su nueva compañera Julieta Bidahorria que caían a manos de Celeste Paz y Carla Mesa por 7-5 / 7-6 y la de Ceci Reiter y Carolina Navarro que eran eliminadas por Aranzazu Osoro y Teresa Navarro por 4-6 / 7-6 / 6-3.

Completaron la ronda de dieciseisavos las victorias de Raquel Pilcher y Lorena Alonso ante Vero Virseda y MºCarmen Villalba por un doble 6-4, de Anna Fernandez y Lucia Martinez ante Alicia Blanco y Elena Ramirez por 6-3 / 7-5,  de Sara Pujals y Nuria Rovira ante Cristina Carrascosa y Manuela Schuck por 7-5 / 6-0 y por ultimo de las jovenes Carmen Goenaga y Beatriz Caldera que vencían por 6-0 y 6-2 a Araceli Martinez y Nuria Rodriguez.


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter .