Arranco la acción en Alicante en una jornada en la que Mati y Stupa volvieron con victoria y en la que hubo alguna que otra sorpresa.

El pabellón Pedro Ferrándiz se abría un año mas para recibir a los mejores jugadores mundiales de padel, los encargados de estrenar la pista central fueron Alvaro Cepero y Seba Nerone que se metían en octavos tras ganar 6-4 / 6-2 a Godo Díaz y Aday Santana que siguen sin cuajar una buena actuación esta temporada.  Franco Stupaczuk y Mati Diaz volvían a la competición juntos y lograban su pase a octavos eliminando a Jose A.Garcia Diestro y Fede Quiles por 6-2 /6-3,tras ellos era el turno de Maxi Gabriel y Fernando Poggi que se enfrentaban a Uri Botello y Javi Ruiz, la dupla española vencía 7-6 /6-1 a la argentina y volverá de nuevo a estar entre las 16 mejores parejas.

La jornada vespertina en la central comenzaba con un autentico partidazo, Pablo Lijo y Juan Cruz Belluati doblegaban por un doble 7-6 a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, tras ellos eran los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo los que lograban vencer a Lucho Capra y Miguel Lamperti consiguiendo su pase a octavos por un marcador de 6-3 / 7-6. El ultimo pase de la jornada y una de las sorpresas del día fue la victoria de Agustin Gomez Silingo y Tito Allemandi por 6-0 / 7-6 a Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez.

En la pista secundaria situada en el  Centro de Tecnificación de Alicante, Fede Chingotto y Juan Tello conseguían el primer pase de la jornada al ganar por  6-3 /6-0 a Miki Solbes y Jorge Ruiz que llegaban al cuadro final tras superar una durisima previa, el segundo turno en esta pista nos dejo uno de los encuentros mas igualados de la jornada, Coki Nieto y Javi Rico vencían por 3-6 / 6-1 / 6-3 a Chico Gomes y German Tamame metiéndose una vez mas en octavos de final y dando buena cuenta de su potencial como pareja. El gallego, Martin Sanchez Piñeiro, y el malagueño ,Alex Ruiz, conseguían también colarse en los octavos tras vencer de forma clara, 6-2 /6-4, a Jordi Muñoz y Aris Patiniotis.

Finalizada la jornada matutina la tarde comenzaba con un partido agónico, Javi Garrido y Martin Di Nenno conseguían meterse en sus primeros octavos del año, tras jugar toda la fase previa, al vencer por 6-3 / 2-6 / 7-6 a Rafa Mendez y Nacho Gadea, los que no lograban el pase eran Willy Lahoz y Miguel Oliveira que caían ante Juan Manuel Restivo y Diego Ramos por 6-3 / 6-4. El ultimo encuentro del pabellón fue la victoria de Victor Ruiz y Jorge Rico que vencían 6-4 / 6-3 a Pincho Fernandez y Gabi Reca consiguiendo asi el ultimo pase de la jornada en el Centro de Tecnificación de Alicante.


Multimedia: World Padel Tour

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter .