Franco Stupaczuk y Cristian Gutierrez apearon a Maxi Sánchez y Mati Diaz mientras que la dupla Moyano-Capra sorprendió a Paquito y Juan Martin.

Tras el espectáculo del cuadro femenino comenzaban los cuartos de final del Lugo Open en el cuadro masculino, Ale Galan y Mati Diaz se veían las caras ante Juan Lebron y Juan Cruz Belluati. La primera manga se ajusto al maximo y fue necesario ir a la muerte súbita pese al break que Lebron y Belluati conseguían en el séptimo juego y que conseguían contrarrestar GAlan y Diaz. Un Lebron espectacular  y  escelso Belluati se llevaban la primera manga y ponían contra las cuerdas a los de Jordi Amat.

En la segunda manga Galan y Diaz reaccionaban y conseguían igualar el encuentro y tras un set en el que un solo break basto para decantar el marcador para la dupla hispano-argentina. En la tercera manga se repito la tónica del segundo y una vez mas eran Galan y Diaz los que conseguían el break que les daba la ventaja en el set. Un Lebron desconcertado y un BElluati que no sabia controlar a su compañero hicieron que los de Jordi Amat se llevaran el partido y el primer pase del día a las semifinales.

Tras ellos eran Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez los que buscarían acabar con la racha de victorias de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sanchez. El Chaqueño y Cristian conseguían un break muy tempranero que los ponía en ventaja y el cual no desaprovecharían llevándose la primera manga por 6-3.

Los de Nito Brea reaccionaban en la segunda manga y lograban igualar la intensidad de sus rivales hasta el sexto juego del set en el que una vez más Stupa Y Cristian lograban adelantarse. Esta vez si reaccionarían rápidamente Maxi y Sanyo que recuperaban el break perdido.Los de San Luis sacaban para igualar la contienda pero un Stupa espectacular acaba con ese sueño por segunda vez en el set. Los de Carlos Pozonni estaban 5-3 arriba y Stupa no iba a fallar con su servicio, cerraba el encuentro tras un maratoniano deuce-ventaja que finalizaba con la victoria de Stupa y Cristian por un doble 6-3.

Otra de las sorpresas de la jornada iban a ocurrir en el tercer partido del cuadro masculino, frente a frente Paquito Navarro y Juan Martin Diaz se veían las caras ante Lucho Capra y Ramiro Moyano. Igualdad maxima en la primera manga que se decidió en un tie break maravilloso de Lucho y Ramiro que ganaban 7-3.

Reaccionaban los hombre de Martin Echegaray que salían con todo en un inicio del segundo set fulgurante, break a las primeras de cambio que encaminaba el segundo set para la dupla hispano – argentina. Un nuevo break en el décimo juego mandaba el partido al tercer set que se presentaba espectacular.

Todo se igualo en la tercera manga y ninguna de las dos duplas conseguía llevar la batuta del partido, fue en el noveno juego cuando los chicos de Gustavo Pratto conseguían adelantarse con un break que les daria el pase a las primeras semifinales del año para Ramiro y Lucho con un resultado final de 7-6 /3-6 /6-4.

La jornada se cerro con un duelo inusual, Miguel Lamperti y Juani Mieres se enfrentaban a los brasileños y pareja numero 2 del torneo Marcello Jardim y Pablo Lima que entrena en la pista sabiendo que un torneo más seguirá liderando el ranking World Padel Tour. Lamperti y Mieres se iban 3-0 al primer descanso y esa ventaja se aumentaría en el séptimo juego con una nuevo break que cerraba la primera manga por 6-2 no sin antes ver el que puede ser uno de los puntos del año como no protagonizado por Marcello Jardim.

En la segunda manga los de Bahia Blanca no daban tregua a la dupla brasileña, una nuevo break de los de Raul Arias decantaba definitivamente en encuentro para Lamberti y Mieres que se metían en su cuarta semifinal del año por un resultado de 6-2 / 6-3.

 


Fuente e Imagen: World Padel Tour

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .