Las cuatro mejores parejas del ranking World Padel Tour se clasificaron para las semifinales del Estrella de Levante Murcia Open  2018 en una jornada marcada por la lesión de Ceci Reiter.

Los cuartos de final en el cuadro femenino comenzaban con malas noticias, a primera hora, Ceci Reiter, anunciaba a través de sus redes sociales que por culpa de una lesión muscular en su pierna no podría disputar su partido de cuartos ante Gemma Triay y Lucia Sainz. La cercanía del Master Final hacia que la argentina tomase esta dura decisión.

Tras esta mala noticia arrancaba el juego en la central del Palacio de los Deportes de Murcia, Marta Marrero y Ale Salazar se veían las caras ante Patty Llaguno y Eli Amatriain. Las chicas de Juan Alday comenzaban el encuentro con un break a favor y llegaban al segundo cambio de campo con 3-0 en el luminoso. Ventaja insalvable para las de Neki Brewing que pese a recuperar un break perdían la primera manga por 6-4. En la segunda manga el partido se igualo, Ale y Marta consiguieron romper la paridad en el séptimo juego del set, tras un toma y daca de break y contrabreak y se colocaban 5-4 y saque para cerrar el partido, pero en el décimo juego Patty y Eli volvían a igualar la contienda. El partido rozaba las 3 horas y el tie break decidiria si se iba al tercer set o caía para las de Juan Alday. Ale y Marta eran mejores en la muerte súbita y se metían en la siguiente ronda tras cerrar por 6-4 / 7-6 su clasificación a unas  semifinales donde ya esperaban Gemma Triay y Lucia Sainz.

En el segundo partido de la jornada en la central, Sara Pujals y Alix Collombon se enfrentaban a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Por primera  vez una jugadora francesa llegaba a unos cuartos de final del un torneo World Padel Tour, Alix y Sara pagaron la novatada y veían como sus rivales se llevaban la primera manga por 6-0 en una set en el que las de Jorge Martinez no cometieron errores. En la segunda manga las chicas de Juan Alday no pudieron corregir sus errores ante una Mapi y Majo que se mostraron imparables y sin piedad volviendo a castigar a sus rivales con un nuevo 6-0.

En la pista secundaria Martita Ortega y Ari Sanchez conseguían remontar su partido ante Cata Tenorio y Bea Gonzalez a las que vencían por 6-0 / 6-7 / 1-6 clasificándose para las semifinales donde esperaban a las numero una del ranking World Padel Tour.


Fuente e Imagen: World Padel Tour

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .