Las chicas de Neki Berwing vencieron a Gemma y Lucia en un precioso partido mientras que las gemelas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, mostraron su fortaleza ante unas batalladoras Cata y Bea.

El primer partido de la jornada de cuartos de final enfrentaba a Eli Amatriain y Patty Llaguno ante Lucia Sainz y Gemma Triay. El encuentro comenzara con hostilidades, las de Pablo Ayma rompían el servicio de sus rivales y se plantaban en el primer cambio largo con 3-0. Pero Eli y Patty no se iban a rendir y conseguían darle la vuelta al partido tras un parcial de 4-0 que las colocaba al final del séptimo juego 4-3 arriba. Tras salvar 2 bolas de set con 5-4 en el marcador Gemma y Lucia empatan el set a 5-5 y fuerzan la muerte subida en una primera manga maratoniano que acababan llevándose Eli y Patti tras un igualado Tie Break que se cerro con una puntuación de 7-5.

El guión de la primera manga se repetía en la segundo apero ahora eran Eli y Patty las que se iban al 2º cambio de lado con 3-0 en el marcador y una vez mas pero ahora Gemma y Lucia conseguían darle la vuelta al luminoso y colocarse 4-3 arriba. Desde ese momento Gemma y Lucia dominaron el resto del set, que cerraban por 6-3 y con un parcial de 6-0 a su favor.

En la tercera manga las chicas de Neki Berwing salieron con ganas de revancha y conseguían enlazar dos breaks consecutivos que las ponía 4-1 arriba, pero las de Pablo Ayma volvían a reaccionar de forma espectacular y conseguían levantar un 5-2 para volver a igualar un partido que superaba con creces las 2h y media. En el undécimo juego Eli y Patty volvían a conseguir un break que esta vez si seria definitivo ya que lo consolidarían con su servicio, cerrando el encuentro con un marcador de 7-6 / 3-6 / 7-5.

 

Las numero uno se estrenaban en el Master Final de Madrid ante Cata Tenorio y Bea Gonzalez, que confirmaban esta semana que continuaran juntas una temporada mas.

Las de Jorge Martínez comenzaban con un break a su favor que pronto recuperarían Bea y Cata, pese a ello Mapi y Majo volvían a adelantarse en el marcador con dos nuevos breaks que hacían que las mañas se llevasen la primera manga por 6-2.

En la segunda manga Bea y Cata comenzaban mandando pero Mapi y Majo cortaron de raíz la rebeldía inicial de las de Manu Martín, la igualdad domino la segunda manga y ninguna de las dos parejas logro dominar a su rival. El tie break daba a las gemelas Sánchez Alayeto el pase a semifinales por un resultado final de 6-2 / 7-6 donde ya esperaban una Patty y Eli que querrán evitar que las de Jorge Martinez se hagan con la tercera copa del Master Final.