Lucas de Cunha Bergamini y Lucas Campagnolo dan la sorpresa y eliminan a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez en un partido para guardar en la videoteca.

El primer asalto del día en el cuadro masculino enfrentaba a Lucas da Cunha Bergamini y Lucas Campagnolo ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. El duelo entre brasileños y argentinos se decantaba para el lado carioca en el primer set, en el que “Los Lucas” aplicaban un 4-0 que los de Carlos Pozzoni no serian capaces de remontar perdiendo la primera manga por 6-3. La segunda manga comenzaba igualada pero en el 4º juego del set Campagnolo y Bergamini conseguían consolidar el break que dejaba a los brasileños 3-1 arriba, pero cuando Cristian y Franco estaban contra las cuerdas surgió el mejor Stupa para igualar la contienda a 3-3. Punto de inflexión en el partido de la dupla argentina que logro mejorar las estadísticas de errores no forzados y se engancho al duelo logrando un nuevo break en el décimo juego del set para vencer el 2º set por 6-4. El partido se iba al tercer set y la igualdad en el marcador se rompio en el septimo juego del set en el que los chicos de Horacio Alvarez Clementi colocaban un break de ventaja ante la pareja numero 4 del ranking WPT. Con su saque y 5-4 en el marcador, los brasileños se colocaban a un solo juego de la victoria que conseguirían con un gran merecimiento tras un autentico partidazo que finalizaba 6-3 / 4-6 /7-5.

El segundo partido de la jornada hacia llegar a la pista central a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez que se veían las caras ante Luciano Capra y Ramiro Moyano que se estrenaban esta temporada en unos cuartos de final. Tras un inicio igualado con una serie de break y contrabreak la dupla de Nito Brea era capaz de consolidar un break en el décimo juego de la primera manga que caería para los de San Luis por 6-4. En la segunda manga fueron Capra y Moyano los que golpearon primero llegando a ponerse 3-1 arriba pero Sanyo y Maxi aumentaron la precisión de sus golpes y la magia de Sanyo decanto la contienda tras ganar 5 juegos consecutivos que pusieron el 6-4 / 6-3 definitivo que dejaba a los de la provincia de San Luis en semifinales.

El plato fuerte de la tarde era el encuentro que protagonizarían Paquito Navarro y Juan Martin Díaz ante Juan Lebron y Juan Cruz Belluati. En la primera manga tomaban ventaja los chicos de Sebe Iezzi que con un solo break eran capaces de mantener la ventaja y cerrar la primera manga por 6-3. Pero Juan Martin y Paquito reaccionaron a las envestidas de la joven dupla con mucho trabajo y grandes dotes de calidad que acabaron mermando la confianza de Belluati y Lebron. El Sevillano y el marplatense se llevaban el segundo set por 6-2. El partido se fue a la tercera manga y una vez mas los pupilos de Martin Echegaray dominaron el set mientras que Lebron y Belluati no encontraban errores en sus rivales, Paquito y Juan repiten semifinales y mañana buscaran su primera final del año tras vencer 3-6 / 6-2 / 6-2.

El ultimo pase de la tarde lo lucharían Ale Galan y Mati Díaz ante Juani Mieres y Miguel Lamberti, la pareja hispano argentina era capaz de endosar dos tempraneros break que los de Bahia Blanca no fueron capaces de levantar y que daba el primer set por 6-2 a Galan y Diaz. En la segunda manga no hubo reacción de Lamberti y Mieres y una vez mas Galan y Diaz eran los que se llevaban el premio del break y los que cerraban en poco mas de una hora su pase a semifinales por un resultado final de 6-2 / 6-2.


Fuente e Imagen: World Padel Tour

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .