Ale Galan y Mati Diaz consiguen volver a las semis tras varios torneos en los que se quedaban fuera en las primeras rondas. Maxi y Sanyo demostraron porque son la mejor pareja de 2018 y no daban opción a Stupa y Cristian que jugaron su ultimo partido juntos.

La jornada de cuartos de final en el cuadro masculino enfrentaba a dos de las parejas revelación de la temporada, Ale Galan y Mati Diaz que fueron de mas a menos ante una de las parejas mas regulares del 2018, Uri Botello y Javi Ruiz.
Ambas parejas se mostraron muy seguras con su servicio en el inicio de la primera manga, la igualdad entre ambas parejas continuo hasta el sexto juego en que Mati y Ale conseguían quebrar el servicio de los de Raul Arias. Esa ventaja fue definitiva para llevarse la primera manga por 6-4.

En la segunda manga ambas parejas mantuvieron el gran nivel demostrada en la primera parte del partido, ninguna de las dos cedió su servicio el el encuentro se tuvo que decidir en la muerte subida. En el tie break Ale y Mati conseguían cerrar el partido y llevarse el pase a las semifinales con un marcador de 6-4 / 7-6 que demostraba la dureza e igualdad entre ambas duplas.

Los numero 1 del ranking World Padel Tour,Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, se veían las caras ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, la dupla de Nito Brea demostró porque lideran la clasificación del padel mundial y endosaban un 6-0 a los de Carlos Pozzoni.

Stupa y Cristian no reaccionaban y comenzaban la segunda manga con un 3-0 en contra que dejaba un parcial desolador de 9-0. Pero los de San Luis se relajaban y permitían que Cristian y Stupa igualasen el encuentro y llevasen la igualdad hasta el 5-5. Unas molestias físicas volvían a lastrar a remontada de los de Carlos Pozzoni que perderían siguientes dos juegos y el partido por 6-0 / 7-5.