Los cuartos de final del Estrella Damm Valencia Open arrancaban con noticias negativas,Pablo Lima causaba baja medica y no podía comparecer en su partido ante Fede Chingotto y Juan Tello que ocupaban la primera plaza en semifinales tras la triste noticia.

Remontada con premio para Stupa y Sanyo

Los primeros en luchar en la pista por uno de los billetes de semifinales eran Miguel Lamperti y Lucas Bergamini que se veían las caras ante Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez. Los de Carlos Pozzoni comenzaban mandando desde el inicio y se llevaban la primera manga a su casillero por un contundente 6-1. Ese marcador no iba a desanimar a Lamperti y Bergamini que ha base de lucha y buen juego conseguían contrarrestar el dominio inicial de sus oponentes y devolvían tras un set maravillo el marcador a sus rivales. Con todo por decidir arrancaba el 3º set, Lamperti y Bergamini estaban encendidos y conseguían adelantar con dos break que conseguían contrarrestar Sanyo y Stupa para igualar la contienda 4-4. Un nuevo break daba el billete a los de Carlos Pozonni por un marcador final de 6-1 / 1-6 / 6-4 que culminaban una remontada espectacular cuando nadie apostaba por ellos.

 

Galan y Lebron acaban con el sueño de Ruiz y Perino

Ale Galan y Juan Lebron llegaban un torneo mas a los cuartos de final  desplegando un juego espectacular, ante ellos Tomas Perino y Jorge Ruiz, que aprovechando la suerte del “lucky loser” ,por el positivo de covid de Martin Sanchez Piñeiro, eran capaces de plantarse en el antepenúltimo día de competición. La dupla española no dio ninguna opción a sus rivales en la primera manga y en poco menos de 30 minutos un 6-0 ondaba en su casillero. La reacción de Perino y Ruiz no seria hasta el cuarto juego de la segunda manga y tras 9 juegos consecutivos de los numero 1 del ranking WPT. Denis y Jorge lograban igualar el marcador pero no seria suficiente para poder igualar una contienda que se definiría con un break en el rus final,6-0 / 7-5,  dejando por 4º torneo consecutivo a Galan y Lebron en las semifinales del torneo.

 

Bela decide en su territorio

El unico valenciano en el cuadro masculino Javi Rico y su compañero Coki Nieto se veían las caras por el ultimo billete de semis ante Agustin Tapia y Fernando Belasteguin.  Serian los argentinos los primeros en desequilibrar el marcador con un break temprano que no tardarían en igualar Javi y Coki.  Tras un inicio de tanteo la igualdad se apodero del marcador y solo un tiempo break espectacular de los españoles pudo darles el primer set.

La reacción de Tapia y Bela no se hizo esperar, arrancaba la segunda manga con un break que aumentaría posteriormente para llevar la contienda al tercer set ,llevándose la segunda manga por 6-2. En la tercera manga la igualdad volvió a apoderarse del marcador pero tras un toma y daca de breaks y contrabreks que volvían a llevar el encuentro a la muerte subita, En ese punto del partido el jugador mas veteranos de la pista se puso el mono de trabajo y decidió un maravilloso partido a su favor por un resultado final de 6-7 / 6-2 / 7-6.

 


Fuente e Imagen: World Padel Tour

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter .