Mieres y Laperti manda a casa a Bela y Lima en unos cuartos en los que las  mejores parejas del ranking World Padel Tour no se dejaron sorprender por sus rivales.

La jornada en el cuadro masculino se abría con un autentico partidazo, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez se veían las caras con Lucho Capra y Ramiro Moyano en lo que sobre el papel era el partido mas atractivo del día. Y no defraudo, en la primera manga la igualdad se mantuvo hasta el sexto juego del set en el que Moyano y Capra consolidaban un break que seria definitivo para llevarse la manga por 6-3. La segunda manga arrancaba con la misma igualdad que en el primer set y esta vez seria en el séptimo juego en el que se rompía la contienda, pero eran los pupilos de Carlos Pozzonni los que se llevaban el premio del break en esta ocasión devolviéndoles con su servicio el 6-3. El partido llegaba al set definitivo, un set que fue espectacular no solo por el resultado,mas igualado imposible, sino por la calidad de tiros que se vieron en él. El set fue una consecucion de break y contrabreaks que llevaron el encuentro a la muerte subida, en ella Franco y Cristian tiraron de ranking y marcaron los ritmos del tie break para llevarse el pase a semifinales por 3-6 / 6-3 / 7-6.

La segunda contienda del día enfrentaba a Maxi Gabriel y Pablo Lijo ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, el primer break del partido llegaba en el inicio de la manga y ponía a Lijo y Gabriel con ventaja pero los de San Luis recuperarían el break y conseguían ponerse en ventaja en el noveno juego para cerrar el set por 6-3. En la segunda manga Lijo y Gabriel se mostraban mas efectivos a pesar de ir por detrás en las estadísticas generales pero cuando todo hacia pensar que nos iríamos al tercer, los de Caviglia iban 5-2 arriba, Maxi y Sanyo remontaban y lograban empatar la contienda a 5-5 y posteriormente ganaban du servicio y consolidad la victoria, 6-3 / 7-5, con un break que los deja en semifinales donde ya los esperaban Stupa y Cristian.

De manera rapidísima pasaban por la central del Caja Rural Jaen Open Paquito Navarro y Juan Martin Diaz que se encontraban con un Uri Botello y un Javi Ruiz que no jugaron su mejor partido tras una gran semana. En la primera manga los de Martin Echegaray no dieron opción a sus rivales que acumulaban errores no forzados ,algo que les llevaba a perder la primera manga 6-1. La tónica del partido se mantenía en la segunda manga en la que Paquito y Juan Martin se mostraron una vez mas intratables consiguiendo cerrar el partido por 6-1 / 6-3 en poco menos de 1h de juego. Segundas semis para el andaluz y el argentino que parecen empezar a carburar.

Sus rivales serán en semifinales Miguel Lamperti y Juani Mieres que sorprendían a Bela y Lima que comenzaron muy bien el encuentro,  los de Horacio Alvarez Clementi ganaban el primer break y tras conseguir la primera ventaja marcaron su ritmo y se llevaban el primer set por 6-3. En la segunda manga los de Raul Arias igualaban la intensidad de sus rivales y lograban el premio del break en el octavo juego del set y cerraban la manga con su saque devolviendo el 6-3.

Mieres y Lamperti se sentían muy bien en el 20×10, la pegada de Miguel y la buenas decisiones de Mieres en la red hacían que consiguiesen un nuevo break en el noveno juego del set definitivo y tras 2 bolas de partido perdidas, en la tercera ganaban su pase a semis por un resultado final de 3-6 / 6-3 / 6-4.

Este sera el orden de juego para mañana:

Horario

Partidos

9:30 Pista 1

Maxi Sánchez

Sanyo Gutiérrez

VS

Franco Stupaczuk

Cristian Gutiérrez

15:00 Pista 1 Paquito Navarro

Juan Martin Diaz

VS

Miguel Lamperti

Juani Mieres


Fuente e Imagen: World Padel Tour

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .