Practicar cualquier actividad física es más que recomendable para todos, nos ayuda a perder peso de manera gradual y mantenernos en forma, pero a todos se nos hace complicado tener la constancia necesaria para que esos beneficios nos lleguen.

El pádel es un deporte que te ayudará en ambos objetivos, además de ser un deporte que engancha al realizarlo en equipo, ser divertido y tener ese plus de competitividad para aquellos que lo desean.

En el artículo de hoy, desde la marca Alkemia Pádel nos cuentan cuántas calorías se gastan al jugar al pádel.

Pero, ¿cuántas calorías se pueden llegar a quemar durante un partido?

Para calcular las calorías quemadas en un partido, debemos de aplicar la siguiente fórmula: PESO x TIEMPO JUGADO (en minutos) x 0,0924.

El valor 0,0924, es el coeficiente de gasto energético que se aplica exclusivamente al pádel y equivale al número de calorías quemadas, por kilo, durante un minuto de juego.

Para un peso medio de 80 Kg, las calorías consumidas durante 90 minutos, que es la media de duración de un partido, pueden llegar a las 700 calorías, sin contar el precalentamiento.

Como vemos en la fórmula, el peso es un factor determinante a la hora de saber cuántas calorías quemaremos en un partido de pádel. No quemará las mismas calorías un jugador que pese 90 kg que un jugador que pese 60 kg.

¿Voy a adelgazar jugando al pádel?

El pádel, como cualquier otra actividad física, quema calorías, pero, como bien sabemos, esto no significa necesariamente que por jugar al pádel vayamos a adelgazar.

El deporte, sea cual sea la disciplina, siempre tiene que ir acompañado de una dieta adecuada a nuestro objetivo.

Si nuestro propósito, en este caso, es bajar de peso deberemos seguir una dieta hipocalórica que nos permita que el balance diario final sea de déficit calórico. Esto quiere decir que las calorías consumidas durante el día deben ser superiores que las ingeridas.

Jugar al pádel nos hará consumir más calorías, ayudándonos a conseguir este déficit calórico, pero la dieta es pilar fundamental para lograr bajar de peso.

Cómo practicar el pádel en óptimas condiciones

El pádel, es un ejercicio que combina varios tipos de movimientos: ejercicios tanto del tren inferior como del superior, cambios de ritmo, de dirección, ejercicios de potencia, sprints, así como la flexibilidad y la elasticidad de los músculos.

Es de vital importancia tener una dieta equilibrada y unos descansos adecuados a nuestra exigencia deportiva si no queremos sufrir lesiones como ya hemos visto en otros artículos.

También cabe destacar la importancia de tener un buen equipo deportivo para desarrollarlo con la mayor seguridad posible:

  • Unas zapatillas que traspiren y que tengan una suela de espiga, que proporciona el mejor agarre posible para evitar resbalones inoportunos
  • Unos calcetines específicos ajustados para evitar rozaduras.
  • Camisetas con una buena absorción del sudor y transpirables, etc.
  • Una pala adecuada a tu nivel y estilo de juego. Si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

Como conclusión podemos afirmar que SÍ, el pádel, es una actividad deportiva con la que puedes perder peso, pero además sirve como un genial antiestrés, un buen momento para liberar endorfinas y disfrutar con los amigos.

 


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter .