El overgrip es uno de los accesorios esenciales de todo jugador de pádel, que tiene que estar si o si en la pala de pádel. Pero, ¿qué es un overgrip? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son los tipos de overgrips que existen? A continuación, te presentamos una guía para que puedas elegir los mejores overgrips para pádel según tus necesidades.

Todo lo que tienes que saber sobre el overgrip de pádel

¿Qué es un overgrip?

Un overgrip es un accesorio de pádel que se coloca en la pala. Específicamente, se coloca en el mango o empuñadura de la pala, con el objetivo de cubrirlo por completo. Los overgrips pueden estar elaborados de diferentes materiales, algunos más gruesos, delgados, suaves o duros que otros, pero en general, cumplen el mismo objetivo.

Gracias a los overgrips, los jugadores pueden tener un agarre más firme para su pala, además de que es más cómodo sujetarla, ya que los overgrips suelen ser acolchados. Además, los overgrips ayudan a que la pala no se resbale de las manos por lo exceso de sudor, especialmente si son overgrips con buen agarre y transpirabilidad.

Diferencia entre grip y overgrip

Para muchos jugadores, aún existe mucha confusión cuando se habla de un grip y de un overgrip, sin embargo, diferenciarlos es muy fácil. El grip es el que se encuentra directamente por encima del material del mango de la pala, es decir, directamente sobre la madera o la fibra con la que esté fabricada la pala. Por su parte, el overgrip se coloca por encima del grip, y es el que se tiene que reemplazar con más frecuencia por el desgaste.

En muchas ocasiones, los jugadores ni siquiera tienen que cambiar de grip, porque al estar debajo del overgrip (si es que instalaron uno), este, no recibe un desgaste considerable. Además, las palas siempre vienen con el grip instalado. Por otro lado, los overgrips son accesorios que tienen que comprarse por separado. Existen marcas muy buenas de overgrips, como Bullpadel, Adidas, Head, Siux, Head y también los de la pala pádel Akkeron.

Tipos de overgrips

La mayoría de los overgrips que están disponibles en el mercado son similares, no existe una gran variedad de tipos de overgrips. Sin embargo, las marcas suelen crear dos tipos: los lisos y los perforados. Los overgrips lisos son los más comunes y los que suelen ser adquiridos por jugadores principiantes, ya que son los más económicos. Como su nombre lo dice, su superficie es totalmente lisa, y se enfocan en mejorar la seguridad del agarre y su durabilidad.

Por su parte, los overgrips perforados son los que cuentan con pequeños orificios en su superficie, enfocándose en la transpirabilidad. Este tipo de overgrips ayudan a mantener la mano más fresca, evitando que la pala se resbale por el sudor.

Colocación de un overgrip en la pala de pádel

Instalar un overgrip en una pala de pádel es fácil y rápido, pero se debe de hacer con mucho cuidado y con calma, para que quede instalado de forma correcta. A continuación, te diremos los pasos para poder colocar un overgrip a tu pala, aunque también recomendamos leer las instrucciones que vienen en la caja del ovegrip.

Antes de poner un ovegrip, es necesario inspeccionar el mango de la pala, y asegurarse de que no cuenta con residuos de adhesivo de otro overgrip, polvo o suciedad. Posteriormente, se saca el overgrip de la caja y se tiene que retirar una capa de papel que se encuentra adherida en todo lo largo del overgrip. Al quitar este papel, el lado adhesivo del overgrip queda al descubierto y listo para ser colocado sobre el mango de la pala.

Después, se tiene que buscar el extremo del overgrip que es más delgado, con ese lado comenzaremos a enroscarlo sobre el grip de la pala, comenzando desde la base. Después de eso proseguimos a enroscar todo el overgrip en diagonal hacia arriba, hasta cubrir por completo el mango de la pala. Si te sobra mucho overgrip, puedes cortarlo. Por último, es necesario asegurar el overgrip en su punto más alto, con una pegatina que viene incluida en la caja del producto.


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram , Telegram y Twitter .