Nox es una de las marcas de pádel más populares, elegida por jugadores de todos los niveles a nivel mundial. Pero, especialmente, es una marca reconocida en el nivel profesional, muchos jugadores del World Padel Tour las eligen cada año para los torneos. El éxito de las palas Nox se basa principalmente en su tecnología, que es la que ayuda a brindar ese rendimiento alto que las hace famosas.

Las mejores tecnologías de las palas de pádel Nox

La colección de palas Nox es una de las más extensas en el mercado, porque cuenta con palas de todo tipo, para principiantes, intermedios, avanzados y profesionales. Además, su colección también está basada en la versatilidad de estilos de juego, para que los jugadores puedan encontrar palas de control, polivalentes y de potencia. Todas las palas pueden ser encontradas en la tienda streetpadel.com.

Fibras de carbono utilizadas para las palas Nox

En cuanto a los materiales de fabricación, Nox pádel no escatima, especialmente en sus palas de gama profesional. Estas palas cuentan con fibras de carbono que se alejan de lo convencional. Un claro ejemplo está en las palas de la serie World Padel Tour, que cuentan con planos elaborados con fibras de alta gama como la fibra Carbon 12K.

Estas fibras de alta tecnología también se pueden encontrar en la serie Luxury de la marca, con las palas Titanium que cuentan con fibras de carbono 3K y 18K. Todas estas fibras mencionadas hacen que las palas sean más durables y resistentes, pero también hacen que sean aún más potentes que otras.

Fibras de vidrio de las palas Nox

Además del carbono, Nox sigue siendo fiel a las fibras de vidrio, especialmente para las palas que pertenecen a una gama de nivel avanzado e inferiores, para los jugadores que buscan ese tacto de mayor comodidad. Un claro ejemplo es la famosa Nox Luxury ML10 Perto de Miguel Lamperti. Esta es la pala más famosa y más vendida de la marca. Sus planos están compuestos por una combinación de capas de fibra de vidrio, una de ellas tiene una composición metalizada, más resistente al desgaste y con más retorno de energía.

Algunas palas Nox también cuentan con caras de Fiber Glass 3K. Se trata de una de las fibras de vidrio más avanzadas de la actualidad.

Tecnología para reducir vibraciones

Algunas de las palas Nox, tanto de nivel principiante como profesional, cuentan con una de las tecnologías más aclamadas por los jugadores, la tecnología AVS. Las siglas de esta tecnología hacen referencia a Anti Vibration System. Se trata de un sistema que tiene como objetivo reducir las vibraciones generadas con el impacto de la pelota. Esta tecnología es especialmente funcional cuando el golpe no es centrado. De esta manera, el jugador evita perder control, pero también obtiene una protección excelente contra las lesiones de codo como la epicondilitis.

Amplia variedad en los núcleos de las palas Nox

La tecnología de las palas Nox también está presente en su interior. Las últimas temporadas, muchas palas se han caracterizado por contar con el núcleo de Eva HR3, uno de los emblemas de la marca. Se trata de un núcleo diferente al clásico Eva Soft, porque tiene una densidad mayor. Esto hace que el golpeo se sienta más sólido y se acerque más al juego de potencia.

Sin embargo, el 2021 ha traído un núcleo totalmente nuevo, llamado Multilayered Black Eva. Se trata de unagoma con más tecnología, que está compuesta por más de una capa. Su beneficio principal es el aumento de la potencia y el control, pero también alarga su durabilidad e incrementa el nivel de potencia.

Tecnologías para un mejor rendimiento

Además de las tecnologías principales mencionadas anteriormente, algunas de las palas Nox pádel tienen tecnologías complementarias que buscan beneficios específicos. Una de ellas es Dynamic Composit Structure. Se trata de una tecnología que reduce la diferencia de densidades entre el marco y las caras, esto da como resultado un punto dulce más amplio, para que el jugador no pierda control y salida de bola, aún cuando el golpe no sea centrado.

Otra de las tecnologías más famosas de las palas Nox es Rough Surface. Se trata de un acabado rugoso en las caras, tipo arenoso, que incrementa el agarre con la pelota. Esto mejora la calidad de los efectos al realizar golpes cortados y liftados.


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter .