Belen Llanos nos trae un nuevo articulo con recomendaciones para los jugadores que se inician en el mundo del padel.

Algunas claves de su éxito y recomendaciones para quienes comienzan a jugar los primeros partidos:

La pista cerrada: permite que el juego sea fluido, ayudando a las personas que recién se inician tengan continuidad de juego y bajo nivel de frustración.

La pala: es más pequeña que la del tenis (45,5cm largo, raqueta tenis 60cm a 73cm largo), de esta forma el punto de contacto con la pelota está más cerca del cuerpo, lo que hace que técnicamente impactar a la pelota sea más fácil.

El juego en parejas: son necesarias 4 personas por eso es más social, mucha gente se acerca a él por este motivo.

La adaptación a cada nivel: el recorrido que hacemos en la pista es menor y se juega de forma colaborativa, con lo cual se puede participar adaptando el juego a nuestro estado físico.

Una buena táctica compensa carencias técnicas: suele suceder en iniciación y nivel medio que una persona que comprende el juego, aunque no tenga una buena técnica de ejecución en sus golpes, puede jugar a un nivel medio e incluso ganar partidos.

La técnica en lugar de la potencia: es más útil una buena técnica a la fuerza, ya que es más difícil definir los puntos con un golpe potente, ya que los rebotes en las paredes muchas veces pueden favorecer un contraataque.

Primeras clases e iniciación en el pádel.

Esta facilidad para iniciarse en el juego, a veces puede ser contraproducente ya que es común ver autodidactas, cosa que no es negativa, pero sin lugar a dudas cuando se comienza a jugar por cuenta propia, sin ninguna noción técnica, es posible que se adquieran malos hábitos que luego serán difíciles de modificar.

Por ello, también para evitar futuras lesiones, recomiendo iniciarse en el pádel mediante unas clases iniciales. Uno de mis maestros, Nito Brea, nos recomendaba que 20 sesiones son ideales para tener una buena base en el pádel. Pero como eso no siempre es posible, mi propuesta es como mínimo, asistir a unas 10 clases, para conseguir las herramientas mínimas con que autoevaluarte y seguir avanzando.

Además, tu monitor/a será quien te indique cómo y con quién jugar tus primeros partidos.

Los primeros partidos, algunas recomendaciones

  • Juega intentando poner en práctica lo que se has aprendido en las clases.
  • Recuerda que el proceso de aprendizaje no es lineal y mucho menos parejo al 100% por eso, aunque los partidos estén nivelados, es natural que haya diferencias.
  • Respeta y juega en equipo con la pareja que tienes ese día, está en la misma situación que tú.
  • Tienes que aprender a escuchar y hablar con tu compañera/o y aceptar que los rivales también lo hagan.
  • Evita hacer la nevera, en esta etapa todos quieren aprender y pasarlo bien, ya tendrás oportunidad de ponerla en prácticas en partidos más avanzados y de competición.
  • Acostúmbrate a hacer un registro mental de tus aciertos y fallos para comentarlo con tu entrenador/a, así podrás mejorar tu juego.
  • Confía en tu pareja y deja que juegue, las indicaciones técnicas y correcciones ya se las dará su entrenador/a.
  • Recuerda siempre que lo más importante es disfrutar del partido, al fin y al cabo, esto es un juego.

 Anímate al pádel!!


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram , Telegram y Twitter .