Una de las armas más poderosas de las palas Babolat pádel 2021 es la Technical Viper, la pala oficial de Juan Lebrón. Esta pala llegó como el gran emblema de la marca para esta temporada, con el toque profesional que necesitan los jugadores de competición. La Technical Viper llegó como actualización de la exitosa Viper Carbon de la temporada pasada, con cambios que la han hecho más agresiva que nunca. No te puedes perder ni un solo detalle de la nueva Babolat Technical Viper, en el análisis más completo.

La pala de potencia de la pareja número 1 del mundo

Una pala 100% de ataque para profesionales

La nueva Babolat Technical Viper es una pala de potencia. De manera más específica, en la página web oficial de la marca, señalan que es una pala creada para “atacantes técnicos”. Esta pala presenta un clásico formato de diamante, como el que tenía la Viper Carbon durante la temporada 2020. Cuenta con un punto dulce que se ubica en la zona más alta de las caras, para el juego ofensivo. Es por eso que se recomienda para jugadores técnicos, que tienen un buen golpeo desarrollado y que tienen la precisión para hacer un buen contacto de potencia.

Dentro de la serie Viper que está conformada por tres palas, la Technical Viper es la más agresiva. Es la que tiene un tacto más sólido para el juego ofensivo. Es un arma letal cuando se sube a la red para atacar con golpes como los remates y las voleas ofensivas. En cuanto al nivel de juego, esta pala forma parte de la gama más alta de la marca, dirigida a jugadores avanzados y profesionales.

El carbono de mayor calidad en la estructura

La Babolat Technical Viper es una de las mejores palas de pádel en oferta de la actualidad. Especialmente por la calidad de sus materiales. El carbono es el material principal de fabricación, presente en el marco y las caras de la pala. El marco está compuesto por un sólido tubular de carbono, el cual, le da rigidez y estabilidad a la estructura.

Por otro lado, las caras de la pala están compuestas por fibra de carbono 12K. Este es la parte fundamental de ella, porque es la que está en contacto directo con la pelota. Esta fibra es una de las más sólidas, un factor importante para la búsqueda de la potencia. La fibra de carbono 12K brinda ese tacto duro que los jugadores agresivos buscan.

Tecnologías de gomas Eva en el núcleo

Todas las palas de la serie Viper 2021 de Babolat, cuenta con un núcleo X-Eva. Se trata de un núcleo compuesto a modo de sándwich, es decir, con tres diferentes capas. Las dos capas exteriores son algo más rígidas, reaccionan mejor ante los golpes de potencia, dándole una mayor velocidad de rebote a la pelota. Por su parte, la capa interior tiene una densidad más baja, es más suave para tener una mejor reacción a los golpes de control. Esta capa hace que el golpeo sea mucho más cómodo y con una mejor absorbencia de vibraciones.

Una pala con tecnologías adicionales

La Technical Viper es una pala que cuenta con excelentes tecnologías para un mejor rendimiento. Una de ellas es 3D Spin+, una superficie en relieve para las caras de la pala. Gracias a ella, se pueden conseguir efectos de mejor calidad al realizar golpes cortados o liftados. Otra de las tecnologías de esta pala es Holes Patter System, una distribución más óptima para los agujeros de la pala, que mejoran el punto dulce para una mejor transferencia de control y potencia.

Por último, esta pala cuenta con Vibrabsorb System, un material elástico que está incorporado en la construcción de la pala, tiene el objetivo de reducir las vibraciones generadas en cada impacto. Esta tecnología es muy conveniente en las palas sólidas y agresivas como la Technical Viper.


Fuente y Multimedia: World Padel Tour

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram , Telegram y Twitter .