Las nuevas Adidas Pro Carbon Attack y CTRL son dos palas exclusivas que se han sumado al catálogo 2020. Dos palas de edición especial que conservan toda su esencia de poder y control, pero con una imagen totalmente renovada, más elegante y profesional. El 2020 ha sido un año excelente para la firma de las tres franjas, tanto en zapatillas de pádel Adidas como en palas, paleteros, mochilas y accesorios. 

Comparativa Adidas Pro Carbon Attack y CTRL

Las Adidas Pro Carbon son dos de las palas más recomendadas que puedes adquirir en una tienda de pádel esta temporada. Cada una de ellas, se adapta a un estilo de juego en específico. A continuación, presentamos sus diferencias y similitudes para poder elegir la que más se acerque a las necesidades del jugador.

Una pala de potencia y una de control

El lanzamiento de las Adidas Pro Carbon incluye dos palas diferentes, la Attack y la CTRL. La pala Attack es la versión de potencia, dirigida al juego agresivo y ofensivo, para jugadores que disfrutan las fuertes pegadas y remates.

Por su parte, la CTRL es una versión que se acerca más al control, una pala más manejable y precisa, ideal para el jugador que busca un juego más defensivo y estratégico. Esa es la primera diferencia entre ambas palas, su comportamiento.

Diferentes formatos y balances

La primera diferencia física de las palas está en su forma y balance. La Adidas Pro Carbon Attack tiene un formato de diamante y un balance alto. Los pesos en esta pala se concentran en la parte más alta de la pala, esto hace que la cabeza más pesada. El resultado de esta característica es más potencia en el golpe, ya que se utiliza más peso para encontrar más fuerza. 

Por su parte, la Adidas Pro Carbon CTRL tiene un formato redondo oversize. La forma redonda tiene un punto dulce centrado, para favorecer el control y la potencia con golpes centralizados. En cuento al “oversize”, se refiere a que tiene una cabeza más grande de lo normal, el beneficio principal es que el punto dulce es más amplio.

Mismos materiales y núcleo interno

En cuanto a su composición, las dos palas presumen una estructura sólida y de alta calidad. El carbono es el material elegido para la composición de ambas. Empezando por un sólido tubular para conformar el marco, una pieza resistente y rígida. Para las caras, también se ha elegido una fibra de carbono, que proporciona un tacto sólido para los que buscan más potencia en el golpe. 

Sin embargo, para contrarrestar la solidez de las palas, Adidas ha incorporado el núcleo Eva Soft Performance tanto en la versión de potencia como en la de control. Se trata de una de las gomas más suaves de la marca, con una baja densidad y una alta elasticidad para que el golpeo sea más cómodo y sin vibraciones. Esta goma hace que ambas palas tengan un buen nivel de control y comodidad al tacto, sin importar si se trata de la versión de ataque o la de control.

Conclusión de la comparativa entre las dos palas Pro Carbon

Ambas palas presumen la misma sólida composición de carbono, tanto para el marco para las caras, con el fin de garantizan una excelente resistencia y una larga durabilidad. De igual forma, sea elegido el núcleo Eva Soft Performance, el más suave de la colección para que los jugadores disfruten de un golpeo cómodo y con buen control con ambas palas.

Las únicas dos características que hacen que una pala se acerque más a la potencia y la otra al control está en su formato y en su balance.


Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter .