Jorge Ruiz y Jose A.Garcia Diestro protagonizan una de las sorpresas de la primera jornada en el Estrella Damm Menorca Open.

El Estrella Damm Menorca Open arrancaba la actividad en la pista central donde Javi Garrido y Martin di Nenno conseguían el pase a octavos tras vencer por un doble 6-2 a Juan Restivo y Maxi Gabriel que debutaban como pareja. Javi Ruiz y Uri Botello vencían también con contundencia a Pablo Lijo y Alvaro Cepero por  6-2/ 6-4 en el segundo encuentro de la pista principal y tras ellos cerrarían la jornada matutina  Franco Stupaczuk y Matias Diaz que endosaban un 6-0 / 6-4 a Nacho Gadea y Seba Nerone.

Los finalistas del Paris Challenger, Martin Sanchez Piñeiro y Alex Ruiz se jugaban el primer pase de la tarde en la pista central ante Fede Quiles y Cristian Gutiérrez, el duelo callo para el malagueño y el gallego por 6-2 / 3-6 / 7-5. Tras ellos llegaba la sorpresa de la tarde protagonizada por Jorge Ruiz y Jose A.Garcia Diestro que vencían por 5-7 / 6-3 / 6-4 a Tito Allemandi y Agustin Gomez Silingo.  Los campeones del Paris Challenger, Lucho Capra y Lucas Campagnolo, cerraban la jornada y no iban a tener la misma suerte que sus rivales en la final, perdían ante Tello y Chingotto por 7-6 / 6-2.

De forma simultánea y con sorpresa comenzaron los duelos en la pista 2, Denis Perino y Marcello Jardim ganaban a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio  por 6-4 / 6-2 dando continuidad a su gran juego en la fase previa. Tras ellos Momo Gonzalez y Javi Barahona también eran capaces de superar la primera ronda del cuadro final venciendo por 6-3 /6-1 a Javi Perez y Jordi Muñoz. Adrian Blanco Antelo y Javi Martinez superaban a Pincho Fernandez y Diego Rocho en el partido más igualado de la mañana venciendo a la dupla hispano portuguesa por 7-6 / 4-6 / 6-3.

El enfrentamiento entre otras dos duplas llegadas desde la fase previa abría la jornada vespertina de la pista 2, Javi Valdes y Agustin Gutiérrez acababan con el sueño de Miguel Yanguas e Ivan Ramirez ,que dejan su rubrica en el Menorca Open, la dupla argentino chilena vencían por 6-3 /6-1 y se mete por primera vez esta temporada en octavos de final. Un autentico partidazo entre los hermanos Rico daba continuidad a la primera jornada de competición , el duelo caería para Javi Rico que junto a Coki Nieto se llevaban la victoria por 3-6 / 6-3 / 6-4. Cerraban la jornada Aday Santana y Lucas Bergamini que vencían en tres ajustados set  , 5-7 / 6- 3/ 7-5, a Rafa Mendez y Diego Ramos.


Multimedia: World Padel Tour

Sigue toda la actualidad del mundo del pádel en nuestras redes sociales de Facebook , Instagram y Twitter .